Juegos Olímpicos 2012 (Crónica burlesca)

Como todos sabéis, ¿Lo sabéis no?, Madrid presentó candidatura para los juegos olímpicos de 2012, pero tras superar algunos «cortes», no superó la tercera ronda. ¡QUÉ PENA, PERDIMOS UNA OPORTUNIDAD DE ORO!. El Comité Olímpico Internacional decidió que la sede de la XXX olimpiada, fuese Londres. Así que España se quedó sin…

En fin, que os estaréis preguntando porqué todo este rollo. Pues bien, el Comité Olímpico Español, no quedó muy conforme y se ha enterado, no sé cómo (será el boca a boca), que en Granada existe un colegio puntero en deporte e inglés, ALQUERÍA. ¿Qué me decís de los resultados de la clasificación de nuestros equipos de fútbol y baloncesto este curso? y ¿De los exámenes de Trinity?. Así, que han venido a «ojear» lo buenos que somos, para ver si se podían organizar unos juegos olímpicos en la vega de Granada, de forma paralela a los que se celebrarán en Londres entre el 27 de julio y el 12 de agosto. Al llegar a nuestro centro,  se han encontrado que todo el colegio participaba en una actividad deportiva en el medio acuático: «La natación» y han visto un nuevo filón de acero en nosotros.

Quiero comunicaros, que tras ser evaluadas las dos jornadas de natación, realizadas en la piscina municipal de Churriana de la Vega, vuestros hijos  e hijas han sido seleccionados para representar a España en esas olimpiadas, al frente del equipo de «Natación alqueriense». Siento deciros que anuléis cualquier compromiso o viaje planificado para las fechas en que tendrá lugar este importante acontecimiento deportivo. Y para que os toméis en serio esta información os dejo un breve reportaje fotográfico que el Comité Olímpico Español, nos ha facilitado y por supuesto comentado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

COMENTARIOS FACILITADOS POR EL COMITÉ: (Espero que los haya sabido traducir bien, me los han facilitado en inglés, por lo de nuestro nivel ¡Ya sabéis!, pero yo ando «pegailla»). Perdonad si hay alguna errata.

«¡Qué barbaridad! en toda nuestra carrera no habíamos visto cosa igual».

«Qué orden, qué disciplina, qué bien doblan sus toallas al dejarlas en las gradas. ¡Si parecen que no han llega’o!»

«¿Y el calentamiento?, propio de deportistas de élite. ¡Qué destreza de movimientos, que afán de superación, que coordinación dinámico general…!»

«Lo mejor, verlos en acción. Qué «desenvoltura» dentro del agua. Qué capacidad para dar braza’s sin avanzar. Y encima les complican el ejercicio con equilibrios con la cabeza, dicen que para mejorar su postura y plante».

«Lo de estos chiquillos no es normal. Qué venga Dios y lo vea».

«Y como colofón, esos magníficos saltos desde el trampolín».

«No hay duda, los fichamos»

«Sin embargo la maestra… ha prometido hacernos una pequeña exhibición el próximo día. Hoy se ha pasado alardeando de cámara fotográfica ,de yo no se cuantos megapixell, acuática y que dice no detecta caras. ¡Por pocas si se ahoga!».

«Sin otro particular, se despide atentamente el Comité Olímpico Español, un besico».

Siento deciros que creo no haber estado del todo acertada en mi traducción, es que suelo emplear muchos tecnicismos en mi expresión escrita. En cuanto al penúltimo aspecto, puntualizar simplemente que no han tenido en cuenta que una no puede estar en tó.

Bueno, lo dicho, si necesitáis alguna aclaración no dudéis en hacérmela llegar personalmente o a través de los comentarios del blog.

Muchísimas gracias por vuestra colaboración, pagando todos los gastos inherentes al viaje en cuestión y por haberme invitado. ¡Todo un detalle!.

Esther Justicia Justicia (la maestra).

Un comentario sobre “Juegos Olímpicos 2012 (Crónica burlesca)”

  1. ¿no te has planteado nunca dedicarte a escribir?. Si alguna vez te anímas, avísanos, porque tiene que ser una novela divertidísima….
    Me he reido un montón leyendo tus comentarios, me podía imaginar la situación, ¡¡¡¡que locura!!!!.
    Vosotras habréis acabado para que os ingresen, pero te puedo asegurar que los niños se lo han pasado genial. Carla cuenta muy pocas cosas de su día a día en el cole, pero de la piscina, nos lo ha contado todo con pelos y señales.
    Gracias de nuevo por vuestro esfuerzo, y sobre todo, por algo que no está dento de tus funciones, ¡¡¡hacernos reir un rato a los padres!!!!, (que últimamente lo hacemos poco).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.