SEMANARIO CLASE ROJA. Semana del 24 al 28 de septiembre de 2012

Hola a todos:

Esta semana tengo muchísimas cosas que contaros, pero intentaré haceros un resumen y dejar algo para le reunión de grupo, que si no, no sé que os voy a explicar.

Por cierto, recordad que la reunión es el próximo martes a las 16:00 horas en nuestra clase.

Comenzamos el lunes con nuestra tradicional asamblea del fin de semana. Cada vez son más los que participan espontáneamente y se ajustan a la realidad. Aprovechamos para dar lectura al cuento «Hipo no nada» de la editorial La brujita de papel, que muy gustosamente nos ha prestado Irene R. También damos comienzo oficial a las tareas del «súper», que este año se van a ampliar con responsabilidades como poner el comedor, supervisar la recogida de material, decir qué día de la semana es, etc. Para nuestro dibujo utilizamos sólo lápiz negro ya que nuestro objetivo principal es, en esta ocasión, practicar la precisión en el trazo.

Presentamos las tardes cooperativas en una mini-sesión en la que establecemos las actividades que vamos a realizar este curso y en la que aprovechamos para recordar las normas comunes que nos rigen en el patio (incluso cuando vienen nuestras familias a recogernos).

Hemos comenzado también ya el juego «Adivina cuántos hay», que son nuestras láminas de estimación de cantidad. Esta actividad la realizaremos cada martes y cada jueves al principio de la mañana. De momento seguimos practicando con los mismos elementos que en el grupo Naranja, para afianzar el aprendizaje. La próxima semana incluiremos los problemas de cálculo global.

Realizamos una sesión completa del método de propuestas, es decir, con la asamblea de inicio, el juego de la propuesta, la asamblea de comunicación y la expresión gráfica de lo vivido en el juego. Insistimos en poner el nombre a nuestros trabajos e intentar copiar la fecha de la pizarra.

Nos estamos conviertiendo en mayores y por eso ya no repartimos nuestras tarjetas del nombre propio individualmente, debemos ir reconociéndolas de entre las de nuestros compañeros/as de equipo, tambien trabajamos en la escritura o copia de nuestro nombre propio, de forma individual.

En nuestro taller de biblioteca seguimos practicando las normas de este espacio y la lectura silenciosa. Esta actividad será con la que comencemos cada mañana nuestra jornada. Como se portan fenomenal, obtienen una recompensa que les estusiasma, visionamos un dvd del programa de protección de la salud bucodental, editado por la Junta de Andalucía: «Dientín».

Candela de la T. nos cuenta su experiencia con Hipo este fin de semana y leemos lo que su mamá ha escrito en el diario de bitácora ¡Todos quieren llevarlo a casa, ha sido chulísimo!. Aprovechamos para ampliar nuestra información acerca de los hipopótamos y aprendemos cosas como: que su cuerpo es largo y gordo, que sus patas son muy cortas, que tan sólo tienen cuatro dedos, que sus uñas se llaman pezuñas, que sólo comen plantas (son herbívoros), que viven en los ríos y lagunas de África y que las mamás protegen tanto a sus crías que no dejan que se les acerque nadie, salvo unos pajaritos que… Preguntad a ver qué os cuentan.

Terminamos nuestra semana con un día lluvioso que nos nos permite bajar al patio. Inventamos mil juegos para divertirnos y pasar una jornada agradable. También leemos un libro que nos trae Ana, acerca de un cocodrilo que se lava los dientes antes de dormir.

¡Buen fin de semana a todos y os espero en la reunión!.

Esther Justicia Justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.