El «sprint» final

¡Bienvenidas familias!, volvemos a reencontrarnos esta mañana con muchísimas ganas de contarnos todooooo lo que hemos hecho durante estos días de Semana santa. Los temas han sido muy variados:

 

  • Viajes
  • Procesiones
  • Comidas y salidas con la familia
  • Excursiones por el monte / campo
  • ¡Helados!, jajajaja

Tras una larga asamblea en la que todos intervienen gustosos (varias veces 😉 ), decidimos que las propuestas de la mañana serán:

– Animales

– Cocinita

– Bebés

Finalmente las dos últimas derivan en «EL COLE DE LOS BEBÉS», una auténtica «clase azul» en la que ellos mismos se reparten los roles entre bebés y pofes/cuidadoras. Esta propuesta ha sido de animar a muchos de los compañeros que en un principio se habían decantado por la de los animales, y poco a poco se han incluido cuando han visto lo bien que lo pasaban en el segundo grupo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otro lado…….., a partir de mañana comenzaremos a trabajar de lleno nuestro VIVERO. Este años tenemos las labores de siembra un tanto «atrasadas» debido a las semanas de lluvia que hemos tenido en el segundo trimestre. ¡Cuánta agua….!

En nuestro calendario oficial aparecía prevista la semana de vivero para la próxima semana, pero dados los tiempos de que disponemos hemos decidido retrasarla una semana para poder hacer adecuadamente todas las tareas que tenemos pendientes. Además, este año vamos a tener una organización diferente en lo que respecta al orden de los días de venta, para evitar que ningún grupo pierda clases con ninguna especialista (ya sea música o inglés). Por tanto la SEMANA DE VIVERO quedaría de la siguiente forma:

Semana del 16 al 20 de abril: 

  • LUNES 16: grupo naranja
  • MARTES 17: grupo verde
  • JUEVES 19: grupo rojo

¡IMPORTANTE!: para estas dos semanas que nos quedan de preparación necesitamos que los niñ@s traigan al cole los planteles y esquejes que puedan traer de casa (o que gustosamente les puedan proporcionar esas maravillosas abuelas a las que les encantan las macetas 😉 ) Estaría muy bien que pudiesen traer algunas plantas aromáticas, claveles, geranios, cintas…….Todo aquello que podamos trasplantar de forma sencilla y «agarre» de manera casi asegurada.

¡Gracias por vuestra colaboración!

Loli Gálvez

 

2 comentarios sobre “El «sprint» final”

  1. Vamos a por el último tirón con energía, Andrea iba hoy ilusionadísima, cualquiera diría que ha sido sólo una semana! Por cierto, me ha dicho que compre semillas de tomates para el vivero…entre que yo entiendo poco y que ella le echa imaginación… Eso ya no da tiempo, no?

    1. Jajaja, va a ser que no, tiempo de ver tomates en el vivero no hay. Podéis traerlas para sembrar en el huerto de cara al verano…..pero para el vivero mejor planteles ya creciditos. Tiene que ser algo solo para trasplantar, el tiempo este año nos ha jugado una mala pasada y el proceso de preparación de las plantas va a tener que centrarse en las próximas dos semanas.
      Gracias por tu comentario Irene, seguro que sirve para aclarar dudas de otras familias 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.