Profesión: «Agente inmobiliario»

El martes nos visita en clase Jose, el papá de nuestro compañero Leo P. para hablarnos sobre su profesión «Agente inmobiliario».

La verdad….es que nuestros rojitos no se habían planteado hasta este momento de dónde habían salido sus casas; es verdad que «algunillo» ha estado presente en la adquisición de su vivienda, pero la gran mayoría cuando llegaron al mundo sus familias ya vivían en sus actuales viviendas.

Leo nos cuenta que su padre trabaja en «una oficina» que allí tiene que explicarle a sus clientes cómo son las casas que él vende. Se nota que ha preparado bastante el tema, porque no nos da tiempo de pasar las diapositivas del PowerPoint que han traído…., quiere contarlo todoooooo, jajajaja. Ha estado tan formal como se aprecia en las fotografías 😉

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nos han explicado que en «la oficina» de Jose pueden adquirirse diferentes productos: casas, pisos, terrenos, trasteros, cocheras….Pero no solo eso, si tú tienes una casa (o cualquiera de los otros productos) que quieres vender, ellos se encargarán de hacerlo por ti.

Un dato muy importante que nos aportan es el hecho de que todas estas cosas suelen tener un valor muy elevado, y en la mayoría de los casos hay que pedir un préstamo (financiación) al banco que se llama «hipoteca». Después ese dinero hay que devolverlo al banco porque si no la casa no será nunca tuya.

También tratan el tema de los alquileres, porque no en todos los casos tenemos que plantearnos ser propietarios. En ese momento «alguien» de la asamblea 🙂 nos cuenta cómo ha sido su última experiencia de cambio de vivienda de alquiler, jajajaja.

Hemos hablado del contrato de compra-venta, de la función de los notarios (que dan fe oficial del acto) y también del acto de «entrega de llaves» (tengo que decir que esto les ha encantado, y ha sido una de las cosas que más han recreado durante el juego).

Jose nos ha traído todo lo necesario para que podamos recrear en clase una auténtica agencia inmobiliaria: fotografías de las casas, carteles con la ubicación, los precios por supuesto……, llaves y más llaves (jajajajaja). Así que nos ponemos manos a la obra, repartimos los roles de agentes inmobiliarios y compradores potenciales, y……..¡a jugar!

Creo que las fotos hablan por sí mismas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras el juego hacemos un dibujo sobre cómo sería «la casa de nuestros sueños». Podéis observar en el tablón de clase que han surgido bocetos de los más original, ¡todos preciosos!

Solo me queda agradecer a Leo y a Jose esta colaboración tan especial y en la que se han implicado tanto.

Loli Gálvez

 

6 comentarios sobre “Profesión: «Agente inmobiliario»”

  1. ¡Espectacular!, me ha costado quitarme la sonrisa que se me ha quedado después de ver a Leo con traje y corbata. Como se le ve de implicado en el negocio. Creo que les ha aportado mucho la profesión de esta semana. Aline me ha contado lo fácil que es comprar y vender un inmueble de este modo. <>. Así da gusto. Saludos.

    1. Lo han pasado genial Alejandro, me estoy dando cuenta de que muchos de nuestros niñ@s serán futuros empresarios, lo llevan en las venas jajajaja. Leo precisamente no, parece que le motiva más el tema de la construcción, la maquinaria, la ingeniería….., tu rama, vamos.
      Un saludo

    2. Alejandro mientras lo preparaban Leo le explicaba que eran fundamentales las zapatas en la construcción de una casa jajajajaj así que cuando quieras te lo llevas de becario.

  2. Gracias Loli ha sido una experiencia muy bonita para ambos, compartir tanto la preparación previa en casa como la exposición en clase. Venían muy ilusionados y contentos de haber vivenciado esta actividad.

    1. Gracias siempre a vosotros Eva. Me alegra mucho que padre e hijo disfrutasen de la actividad (en realidad de eso se trata 🙂 ). Se mostraron muy profesionales y ofrecieron al grupo una imagen real de cómo debe ser un agente inmobiliario.
      Un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.