PROPUESTA «LA GRANJA»

Comenzamos nueva semana, y con ella nueva propuesta de trabajo: «La granja».

En nuestra asamblea de inicio realizamos una lluvia de ideas previas acerca de todo lo que ya hemos aprendido en cursos anteriores, acerca de la granja en general.

Tratamos contenidos relacionados tanto con el mundo animal como  con el vegetal:

  • Clasificación de animales según dónde vivan (salvajes, domésticos, del desierto …)
  • Clasificación de animales según su alimentación (herbívoros, carnívoros y omnívoros).
  • Clasificación de animales según su nacimiento (vivíparos y ovíparos).
  • Denominación de los distintos componentes de una familia, hembra, macho y cría.
  • Onomatopeyas realizadas y su nomenclatura.
  • Cómo se llama la «casa» de cada uno de ellos (pocilga, establo, cuadra, redil…)
  • Materias primas  y derivados.
  • Clasificación de los alimentos según su origen sea animal o vegetal.
  • Diferenciación entre frutas y hortalizas/verduras.
  • Tareas de un/a granjero/a.

La cantidad de intervenciones y el alto conocimiento que poseen del tema nos ha hecho alargar la asamblea casi una hora. Y porque les he cortado, si no estamos aún charlando sobre el tema, ja.

Junto a las tareas diarias del súper ayudante, hemos incluido la contabilización de cuántos días nos quedan, hoy 16.

Les he presentado los distintos talleres que haremos, de forma previa a la salida: lista para el equipaje, menú que tomaremos, trabajos en grupo para presentar un mini-experto realizado en clase, distribución de las habitaciones… Aclarar, por si hay dudas aún al respecto, que dormimos en dos habitaciones y que un adulto duerme en la misma con ellos.

Este año nos acompaña Débora a la salida. En sus clases también está trabajando con ell@s el tema de los animales de granja y próximamente lo hará con la vestimenta (en relación al equipaje). Qué mejor forma de acercamiento a otro idioma, que hacerlo a través de una experiencia tan significativa y que todos están deseando que llegue (hasta los más «miedosillos» por dormir fuera).

NOTA: Necesitamos imágenes de animales reales y materias primas y derivadas (en color) para poder realizar los carteles de las exposiciones de mini-experto en grupo, que vamos a realizar. ¡Empezamos el jueves, tenéis tiempo de buscar algo en casa!

DÍA DE LA CIRCULACIÓN

Este viernes, todos los grupos de Primaria estarán fuera del centro, debido a sus salidas de final de curso, así que tenemos el patio para nosotr@s sol@s. Como ya viene siendo habitual, aprovechamos esa situación para celebrar nuestro «Día de la circulación». Invitamos a los peques a traer al cole sus monopatines, bicicletas, triciclos, patines … para disfrutar en el «patio de los mayores». Así que dedicaremos nuestra tarde cooperativa a ello. A la hora de escoger «medio de transporte» es importante que vuestr@ peque lo maneje con cierta soltura, para evitar accidentes, si no os aconsejamos decantaos por otro.

¡Qué poquito nos queda de curso!, esto empieza a oler a vacaciones.

Esther Justicia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.