Esta semana…

A lo largo de estos últimos días hemos llevado a cabo las siguientes actividades significativas dentro de nuestro grupo:

  • TALLER DE EXPRESIÓN CORPORAL: la tarde del lunes, en el taller creativo, damos cierre a la propuesta de la granja (que dicho sea de paso, nos ha encantado…) y nos iniciamos en «el mundo del deporte» para comenzar a trabajar contenidos relacionados con él (dado que es la temática de nuestra fiesta final de curso de este año). Realizamos una sesión de expresión corporal y jugamos con las sombras y nuestro cuerpo.

Usando el cañón de luz y la pantalla del aula, en primer lugar jugamos con las sombras que proyectan los animales de la granja que tenemos en clase. Los acercamos, los alejamos del foco…, y observamos cómo sus respectivas sombras crecen o se empequeñecen, ja ¡nos parece muy divertido!

Después, pasamos a utilizar nuestro propio cuerpo para formar sombras sobre la pantalla, y para motivarnos intentamos realizar movimientos (y posturas fijas) que imiten los que hacen los deportistas de diferentes movimientos. Solamente tenemos una premisa, no se pueden repetir los deportes…, así que cuando ya han pasado por el foco los cinco o seis primeros participantes, la actividad se complica porque hay que pensar en deportes originales que no hayan salido ya.

  • FIGURA HUMANA: en relación al taller de expresión corporal, y como forma de afianzar el conocimiento que tenemos de nosotros mismos y de nuestro esquema corporal, realizamos un dibujo sobre nuestro cuerpo. Estos dibujos suponen el fin de una etapa, de todos estos meses que nuestros niños y niñas han madurado en nuestra clase rojita, y en la que se han convertido en casi, casi verdes. En ellos podéis apreciar por vosotros mismos, la evolución que han experimentado:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • TALLER DE COCINA: el miércoles tuvimos nuestro último taller de cocina de este curso. Esta vez nos decantamos por una receta salada que pudiésemos tomar como segundo plato del menú durante nuestro almuerzo de ese día. La receta escogida fue «Muffins de jamón y queso», y como es habitual antes de realizar la receta, en clase realizamos una lista detallada de todos los ingredientes que necesitaríamos para realizarla: harina, levadura, pimienta, sal, huevos, leche, mantequilla, perejil, jamón y queso.

Realizamos el taller en colaboración con el grupo naranjita, y cada un@ aporta su granito de arena para conseguir que la receta quede exquisita:

  • Algunos baten los huevos
  • Otros añaden la sal, la pimienta y el perejil
  • Otros mezclan los ingredientes
  • Entre todos cortamos el jamón en trocitos pequeños….

¡Cuánto trabajo!, pero merece la pena porque hemos conseguido unos muffins riquíiiiiiisimos 🙂

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • PROPUESTAS DE JUEGO: esta semana, y después de tantos días jugando a las granja, nos tomamos un respiro y retomamos nuestros más afianzadas preferencias, jajajajaja, ¿os imagináis cuales son?….

Creo que lo podéis tener bastante claro, estos días hemos jugado en clase a vehículos, dinosaurios, cocinita y…..¡disfraces! 

Y simultáneamente comenzamos a introducirnos en el mundo del deporte, propuesta en la que nos introduciremos de lleno las dos próximas semanas como preparación previa a nuestra fiesta final de curso. Desde aquí os animo a tod@s a que busquéis un disfraz original y el día de la fiesta os disfracéis con vuestros hijos e hijas, ¡les encanta! y seguro que lo pasaréis fenomenal.

NOTA INFORMATIVA: os recuerdo que este viernes ha sido el último día que hemos merendado en el cole, a partir del lunes nuestra jornada será más cortita y cerramos a las 15:00h.

¡Buen fin de semana!, os espero el lunes.

Loli Gálvez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.