¡FELIZ AÑO 2019! COMENZAMOS UN NUEVO TRIMESTRE

Ayer dimos comienzo a un nuevo trimestre y , como podéis imaginar, la asamblea fue un momento para compartir las experiencias vividas en estos días de vacaciones y por supuesto de reencuentro con los compañeros y compañeras.

Sorprendentemente  las intervenciones no giraron principalmente en torno a los juguetes nuevos, recibidos por Papá Noel o los Reyes Magos. La convivencia en familia, las comidas especiales, los viajes, el roscón de Reyes, la asistencia a distintos espectáculos y por supuesto la Cabalgata, fueron los hitos más nombrados.

Este viernes, como cada curso, celebraremos una tarde cooperativa especial, en la que compartiremos en ciclo alguno de nuestros juguetes nuevos (recordad que no sean muy delicados o contengan piezas muy pequeñas, por seguridad). Es una actividad preciosa en la que se ponen en juego valores muy importantes y difíciles de cultivar en edades tan tempranas. 

Por la tarde reanudamos el taller de biblioteca, que este trimestre viene con algunas novedades:

  • Se da opción a llevar a casa ejemplares con letra impresa en mayúscula. El interés por la alfabetización está muy presente y ofrecer experiencias que fomenten la misma, siempre es recomendable. Es importante seguir respetando los ritmos individuales y no forzar. Como guía u orientación os digo que no tienen porqué ser leídos por ellos, podéis ser vosotros los que sigáis leyendo los libros, tan sólo os aconsejo ir señalando con el dedo lo que les vais leyendo (de esta forma aprenden a identificar fonema-grafema con la práctica continua). Pudiendo también «jugar» a identificar letras que ya conozcan.
  • En la realización de la tarea en torno a la lectura del libro, el dibujo permanece igual (a ellos les he dado algunas orientaciones en cuanto a trazo más preciso, volumen y movimiento en la figura humana, coloreado … pero esto lo trabajaré directamente con ellos en cada entrega). En cuanto al texto escrito ELIMINAMOS LA COPIA. La gran mayoría aún no están en un nivel que permita identificar una escritura legible, pero no importa es lo normal. El objetivo es que practiquen la discriminación fonética-fonológica y vayan incluyendo aquellos grafemas que indentifican con el «sonido que escuchan». ¡NO SE CORRIJE NADA, NI SE ORIENTA, NI SE VA DELETREANDO, TAN SÓLO SE OFRECE UN PATRÓN FONOLÓGICO Y SE RESPETAN RITMOS!. Podéis preguntarme todas las dudas que tengáis al respecto, estaré encantada de atenderos como cada tarde.

En la próxima entrada os contaré el resto de la semana y unas breves reseñas de cómo llevaremos a cabo el proyecto de Mindfulness, a partir del lunes próximo.

P.D: Mañana tenemos excursión a la vega, abrigadlos bien.

Un saludo,

Esther Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.