TARDE COOPERATIVA: COMPARTIMOS JUGUETES

Hola familias,

Esta semana ya hemos puesto en marcha los motores para iniciar el nuevo trimestre que tenemos por delante.

Tras las aportaciones  a clase de libros sobre el CUERPO HUMANO (Nacho, Sofía y Eva), hemos tenido unas asambleas muy interesantes, en las que estamos aprendiendo mucho de cómo es nuestro cuerpo por dentro, los órganos que tenemos, los músculos, huesos…. y qué funciones realizan algunos de ellos. El grupo en general  está muy interesado y tienen algunas ideas previas  que aportan al resto con  sus intervenciones.

Como propuesta de juego tras la asamblea surgen «LOS MÉDICOS«: se organizan en el espacio y utilizan los maletines con los instrumentos propios de estos profesionales. Desarrollan un juego simbólico en el que se distribuyen de manera autónoma los roles de pacientes y médicos y van investigando dónde tenemos los diferentes órganos, cuidados que se necesitan, enfermedades….

Otra propuesta de juego que ha surgido en el grupo ha sido«Nos disfrazamos»:  de Michael Jackson zombi, esqueletos y princesas que han terminado bailando THRILLER todos juntos ( la expresión corporal y caracterización les encantan)  je, je, je

El jueves disfrutamos de nuestro paseo por LA VEGA. Observamos los distintos cambios que se han producido en nuestro entorno con la llegada del invierno, explicamos para qué sirven las acequias que llevaban mucha agua y llegamos hasta la casa de la bruja. Tuvimos una gran sorpresa cuando volvíamos al ver una amazona que iba dando un paseo con su caballo.

Por la tarde, retomamos la visita a la biblioteca para  sacar diferentes ejemplares que vamos a  tener a nuestra disposición en clase para poder leer. La semana que viene iniciaremos el préstamo de cuentos para llevar a casa.

Para terminar la semana tenemos un viernes muy completo con las clases de los especialistas (Inglés y Música) y la Tarde Cooperativa en la que como actividad estrella tenemos el poder compartir (tarea nada fácil en estas edades) los juguetes que nos han regalado en estas navidades. Tengo que decir que ha sido muy bonito ver como intercambiaban y jugaban  no solo con los compañeros de la clase sino con los naranjas y verdes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lectura semanal: «Pollosaurio»( biblioteca) y » Versos de buenas noches»( aportado por Arturo).

Buen fin de semana

Carmen

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.