MAQUETA «LA GRANJA»

Esta semana la hemos dedicado, casi por completo, a la preparación de nuestra próxima salida a la Granja Escuela «Parapanda».

Hemos ido compaginando el juego en clase, que como podéis ver realizan con una organización de espacios y grupos totalmente autónoma, con diversos talleres específicos que a continuación os cuento:

  • TALLER ALFABÉTICO: Mediante el uso de una plantilla que nos marcaba los dos días que pasaremos en la granja y los distintos momentos de la ingesta (desayuno, almuerzo, merienda y cena), escribimos de forma autónoma «cada uno a su manera» (es decir, respetando el proceso individual) las distintas comidas que tomaremos. Un trabajo fonológico de gran exigencia ya que no sólo estaban atentos al vocablo a incluir (que les iba yo dictando en voz alta) sino también al lugar que le correspondía.

¡Se nota que estamos terminando Infantil!

  • TALLER MATEMÁTICO: Este se ha llevado a cabo en todas las asambleas. Además de incluir la fecha correspondiente, contamos cada día cuántos días nos faltan para nuestro viaje y realizamos distintas composiciones y descomposiciones (mentales y manipulativas) para llegar al resultado. También hemos hecho el conteo de los componentes del grupo, para el reparto de habitaciones (que todavía no les he trasladado, ya que es algo que les inquieta) y nos hemos familiarizado con el concepto MITAD.
  • TALLER CREATIVO: Han sido varias las jornadas y momentos destinados a la pintura, modelado o montaje inicial de nuestra maqueta de la granja. En primer lugar acordamos qué dependencias incluir, siendo estas las elegidas: pocilga, cuadra, establo, estanque, huerto y casa principal. Damos color a los tejados, puertas y ventanas. Rotulamos las dependencias. Modelamos distintos animales con plastilina y vamos montando nuestras creaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aún nos quedan muchos elementos por incluir, se trata de un proceso largo en el que cada paso es acordado en grupo, planteando distintas posibilidades, recabando materiales y siempre con la premisa de trabajo en equipo. La maqueta es de todos y eso debe quedar reflejado en la misma.

Comentaros también que el miércoles despedimos a nuestro «profe en prácticas», Pablo. Que nos ha acompañado durante algunos meses y nos ha dado todo su cariño, le echaremos de menos. Como despedida hizo, junto a sus compañeros Alba y Luis, un bonito teatro de sombras «ECOHÉROES» basado en el respeto al medioambiente y la concienciación de cuidar nuestro planeta. El día de su partida, nos obsequió con unos helados totalmente naturales (fruta y zumo de naranja) y hechos por ellos. ¡TE ESPERAMOS EN LA FIESTA!.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cerramos hoy con la tarde cooperativa de ciclo. Naranjitas y Rojitos nos cuentan qué tal les fue ayer en su salida a Huerto Alegre y nosotros compartimos con ellos nuestra ilusión y aprendizajes en relación a la salida. Después jugamos en el patio de Primaria a distintos deportes con pelota.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

¡DAMOS UNA BIENVENIDA ESPECIAL A NUESTRO NUEVO COMPAÑERO AIMAR!, que lleva tan sólo unos días con nosotros y se está adaptando fenomenal.

Espero que paséis un buen fin de semana, nos vemos a la vuelta con más novedades.

Esther Justicia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.