TALLER DE JUGUETES

Hola familias,

Hoy concluimos uno de los proyectos de más envergadura que hemos trabajado en el grupo rojo este primer trimestre, EL TALLER DE JUGUETES. Como sabéis es una actividad que cada año se realiza con este grupo de edad; se ha tratado de una actividad enlazada a nuestra salida al Ecoparque e íntimamente ligada al tema del reciclaje y concienciación ambiental dentro de nuestro Objetivo de Plan de Centro. Los objetivos que se han trabajado durante este tiempo han sido:

  • Valorar y reutilizar los materiales que desechamos diariamente
  • Descubrir las diferentes posibilidades que nos ofrece este material.
  • Explorar diferentes técnicas plásticas mediante el ensayo-error
  • Disfrutar de las propias producciones y de los demás
  • Trabajar la importancia del reciclado, como hábito para cuidar el medio ambiente.
  • Trabajar en equipo
  • Aprender a clasificar los materiales según su composición.

Desde nuestro centro siempre hemos defendido, y continuamos reivindicando la importancia del juego como vehículo fundamental del aprendizaje (sobre todo en la etapa infantil). Puedo confirmar desde la experiencia que este taller ha supuesto un auténtico motor motivacional para nuestro grupo; los niños han vivido con ilusión cada momento del proceso (tanto las sesiones de juego con el material de reciclaje, como los talleres creativos en los que hemos ido confeccionando los juguetes). Creo que cada uno de ellos, y de hecho así me lo han confirmado, se sienten bien consigo mismos y satisfechos con el juguete que hemos «fabricado» conjuntamente. Además ha sido un trabajo en equipo ya que todos hemos aprendido y colaborado en el proceso.

El gran momento ha sido esta tarde cuando hemos salido todos juntos al pasillo y hemos colocado los juguetes en la exposición tan esperada por todos. Estaban contentos y asombrados, volvían a descubrir lo que ya habían visto en clase, sus juguetes, aunque esta vez de una forma más ordenada. Ver los juguetes expuestos les ha otorgado mayor importancia para ellos si cabe.  El jueves, día de entrega de carpetas, podrán por fin  llevárselos a casa. 

Creo que os he ofrecido suficiente información para que entendáis en qué contexto se plantea este proyecto y la cantidad de áreas de aprendizaje que se abarcan con él.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También hemos echado al buzón nuestras cartas de los deseos esperando que se cumplan en el año nuevo.

Y mañana cocinaremos unos ricos brownie de chocolate que serán el postre de nuestra comida especial.

Carmen

 

 

2 comentarios sobre “TALLER DE JUGUETES”

    1. Gracias Eva, tanto ellos como yo hemos disfrutado mucho del proceso y lo más bonito es ver sus caras de satisfacción al ver el resultado.

      Un beso
      Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.