Bienvenido 2022!!

Hola de nuevo, familias. Qué alegría volver al cole después de unos días de desconexión o de mil planes en familia 🙂

Para empezar con buen pie os contaré que estuvieron todos y todas los rojitos y que tenían tantas ganas de verse que se fusionaban entre abrazos. Hay que reconocer que se nota que son un grupo muy unido.

El lunes empezamos el día con un buen aseo y una larga asamblea donde todos y todas participaron, respetando turnos y escuchando, para contar las experiencias más significativas de estas vacaciones navideñas. En momentos así se puede observar con claridad como tienen interiorizadas las normas de convivencia y como poco a poco van llegando a un desarrollo madurativo mayor. Ya sabemos que dos semanas de desconexión para un adulto no es igual a dos semanas fuera del cole para un niño/a, por eso hago referencia a ese desarrollo que con tan buenos resultados están consiguiendo vuestros hijos/as.

Hablamos de las familias, las comidas, los regalos, las cabalgatas, las salidas fuera de Granada, etc. y también nos interesamos por las experiencias de nuestros compis y entre todos/as nos hacemos preguntas. Así que si, fue una asamblea larga en tiempo real pero corta para nosotros/as jaja

Después hacemos juego libre, para compensar esas ganas de estar con los compañeros/as y para volver a conectar con la clase y el cole; y volvemos a la rica fruta de media mañana donde conversamos sobre qué hacer en las futuras vacaciones. Preparémonos porque esas cabezas están llenas de planes en grupo jajaja

Para calmar la energía, nos sentamos a dibujar con témperas sólidas. Este material es muy agradable al tacto y nos da pie a muchas posibilidades de dibujo donde ha predominado la mezcla de colores. Al ser un material blando es muy fácil combinar y mezclar tonalidades y además inspira mucha calma por su suavidad en el trazo y sus colores tan marcados. Aquí han plasmado lo que más les ha gustado de estos días o  lo que más le ha llamado la atención.

Antes de comer, bajamos al parque y aprovechamos el solazo de estos días que nos sienta de maravilla e incluso a alguno le hace pensar si ha llegado ya la primavera jaja

Tras la comida, nos sentamos tranquilamente al rededor del árbol reunión con los amigos/as de la clase naranja. En este rato, entre María y yo, leemos dos historias y debatimos sobre los sucesos de ambas, analizamos palabras nuevas y hacemos suposiciones sobre qué harían o qué pensarían los personajes, también aprovechamos para identificar las historias con hechos de nuestras propias vidas.

Para terminar el día, subimos a jugar a juegos en grupo, merendar y descansar, que la vuelta a la rutina no se da de un día para otro.

El martes ha sido un día más tranquilo. En la asamblea hacemos las tareas del súper y comentamos un poco cómo nos sentimos después de todo. También planteamos la nueva propuesta, para comenzar a investigar. Entre todos/as llegamos a la conclusión de que queremos jugar y aprender sobre animales acuáticos. Así que hacemos una selección de cuáles viven en el agua o cerca de ella, qué especies son de agua dulce o agua salada, algunas características, etc. Preparamos el atrezo, repartimos roles y empezamos a jugar. Después vemos un video informativo sobre especies marinas, para ir entendiendo mejor a estos seres vivos y su hábitat.

 

 

 

 

 

Para interiorizarlo mejor y para ver dónde han focalizado más su atención, hacemos el dibujo representativo de esta temática. Aquí, normalmente, cada uno/a se pinta a sí mismo junto a los compañeros/as con los que ha jugado, a qué ha estado jugando e incluso cómo.

Tras todo esto, basado en un mismo tema, desconectamos un poco leyendo a su manera los cuentos de la biblioteca de clase. Ellos/as mismos se recrean con las ilustraciones, algunos hasta se saben las historias y si no se las inventa. La imaginación no tiene límites y me consta que lo sabéis por experiencia!!

El resto del día se basa en jugar al aire libre y en clase con la profe de inglés.

Un saludo y un placer volver a veros.

Pili.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.