Animación a la lectura en la clase rojita

Brain Test 4 Level 301 Answers [ How many apples do I have ]La semana comenzó con un nuevo taller de estimulación cognitiva de la mano de nuestra psicopedagoga Laura. Seguimos trabajando el control inhibitorio en nuestros peques a través de juegos. La idea es seguir entrenando el seguimiento de instrucciones y normas. 

* Canasta en la silla, en parejas y con un aro sujetado por las manos, codos, cabezas o barriguitas, los niños van  haciendo un recorrido hasta encanastarlo en una silla. Este ejercicio obliga a concentrar la atención y mantener la coordinación con mi compañero/a para llegar al objetivo.

* Deben pasar de uno en uno por todos los aros, ¡cuidado! alguno esconde una BOMBAAAA….Importante, estar atentos y recordar dónde se encuentran las bombas para poder finalizar el recorrido y salir ileso. 

*La comunicación y coordinación han sido necesarias para que el gusano formado por todos los componentes del grupo pudiese avanzar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mejoramos la capacidad atencional al tener que evitar distracciones. ¡Se lo pasan pipa!

  • Celebramos el primer cumpleaños del año. ¡Nuestra compañera Elena ya tiene cinco años! ¡Seguimos creciendo juntos!

Gracias por el bizcocho, estaba delicioso….

  • El grupo rojo comienza esta semana su préstamo de libros de la biblioteca del centro. Cada lunes se llevarán un libro que tendrán en casa a lo largo de la semana para leerlo y devolverlo de nuevo el lunes.

Recuperamos la dinámica del préstamo de libros, el cuidado de los ejemplares en casa, pero sobre todo el hábito de leer en familia.

Os animo a que realicen un dibujo en casa en el que reflejen lo que más le ha gustado. Deben poner su nombre (dependiendo de la evolución de cada uno)  en el margen superior izquierdo de manera autónoma. 

Podrán utilizar los materiales o técnicas que  deseen, ir cambiando hará que la tarea sea divertida.

Biblioteca Escuela Pre-técnica Benigno Fernández García: Todo lo que ...

  • El próximo viernes presentaremos en  nuestra tarde cooperativa el proyecto del vivero. Pedimos colaboración ya que debemos ir recogiendo tetrabrik (cortados y limpios) y semillas o esquejes.

Nuestra profe Daría (2ºEPO) ayer trajo al cole esquejes de «Cintas». Ha sido muy interesante observar sus raíces, son como pequeños bulbos en los que almacenan el agua. Si por casualidad estuvieran tiempo sin regar no morirían, se pueden secar un poco, pero luego se recuperan con facilidad. También observamos que algunos de los esquejes no tienen raíces así que decidimos meter en un vaso con un poquito de agua algunos de los hijuelos. Silvia nos ha dicho que saldrán raíces, ¿Será verdad?

  • El martes disfrutamos de un nuevo paseo por la Vega. El día amaneció con niebla pero creedme si os digo que la suerte nos acompañó y pudimos disfrutar de un paseo bastante agradable.

Observamos los cambios que el invierno ha traído, y al llegar a una pradera cercana al árbol del duende, nos ponemos a jugar, investigar y buscar caracoles,jajaja

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Realizamos la expresión gráfica de nuestro paseo por la Vega. Añadimos papel celofán verde y disfrutamos de una nueva creación de nuestros preciosos rojitos.

 

  • Respecto al juego contaros que seguimos con la misma propuesta de juego: «Los animales» . ¡Qué le gustan los animales a nuestros rojitos!

Rio ha traído un libro de la biblioteca sobre los mamíferos bastante interesante. ¡Cuántas cosas podemos aprender!

  1. Los humanos somos mamíferos.
  2. El mamífero más grande es la ballena azul, ¡Tiene el tamaño de una casa!
  3. El mamífero más pequeño es el murciélago abeja, mide la mitad de un ojo de la ballena  azul
  4. Todos los mamíferos tienen dentro de su cuerpo un esqueleto.

¿Qué son los reptiles? ¿Un león….?

Os animo a que vuestros peques traigan a clase material de juego para la propuesta. Recordad que cuando una propuesta está iniciada el material debe girar en torno a ella y que las aportaciones personales la enriquecen muchísimo. Será bienvenido cualquier material que se os ocurra, libros, poemas, canciones, animales….

  • También hemos tenido tiempo de crear historias disparatadas y muy divertidas partiendo de una imagen. Gran recurso para fomentar la narrativa , la imaginación y la conciencia fonológica.

Había una vez una flor en el  y una vaca se comió la flor. La vaca se subió en un barco y la mariposa le dijo:

-¡Las vacas no se suben en los barcos!

Mientras tanto, el sol le decía a la vaca, -¡No te comas las flores!

La vaca decía, -¡A mí me gusta el queso!

Derrepente apareció un ñu que le dijo a la vaca, -¡No te subas al barco o lo romperás

La vaca dijo muy triste, -¡Quiero mi chupete!

El chupete le dijo, -¡No te comas las uvas! ¿Por qué?

La oveja le contestó, -¡Las uvas son mías!

Pero el  caballo dijo,- la oveja es mía.

F I N  (Se han reído mucho).

  • En la clase de inglés nuestra teacher Bárbara practica con el grupo vocabulario sobre «figuras geométricas:

Ideenreise - Blog | Geometrische Körperformen (Tafelmaterial) | Körper ...

Es por ello que decimos realizar nuestro taller creativo en base a formas geométricas. Animo a nuestros peques a crear un personaje empleando exclusivamente rectángulos, círculos y triángulos.

¡Son muy originales!

Mañana jueves disfrutaremos de una nueva profesión, nos visitará Estefanía, mamá de Diego. 

Silvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.