Buenos días familias,
Como sabéis desde este lunes comenzamos nuestro horario de salida a las tres. Desde las 14:45h a las 15:15 h, será nuestra franja horaria de despedidas desde el jardín para seguir manteniendo la recogida escalonada con el resto de alumnado de primaria.
Ayer comenzamos la Asamblea contando nuestro fin de semana y rememorando nuestra salida a la Granja Escuela «Malpasillo» a través del vídeo que os incluí en el blog . Cada uno pudo exponer a los demás lo que más le gustó de nuestra visita a la granja y de las curiosidades que nos explicaron las monitoras sobre algunos animales como los gansos, las gallinas….
Tras el juego, que giró al rededor de los animales, hicieron un dibujo de lo que para cada uno fue lo más significativo.
Hoy Martes, tienen sesión de inglés a primera hora de la mañana con Ángela, ya que la sesión que tenían este día por las tardes, se ha modificado al horario de mañana para que puedan seguir disfrutando de sus sesiones de inglés.
Las demás sesiones de Educación física y Música no varían puesto que se mantienen por las mañanas.
Como ya sabéis y así viene especificado en el calendario anual del curso, a partir de mañana no hay clase hasta el lunes.
Os recuerdo también que esta es la última semana para realizar la inscripción en las «Actividades de Verano», por lo que si tenéis pensado participar en ellas es importante que formalicéis ya la misma a través de https://www.alqueria.es/es/web/actividadesdeverano.aspx . Una vez finalizado el plazo del 6 de junio solamente se prestará este servicio en aquellas semanas que hayan conseguido alcanzar las ratios suficientes para formar grupo.»

PD: como sólo hemos tenido dos días de cole, no os vamos a entregar las botellas, el viernes próximo retomamos la rutina de que se las lleven.
Espero que disfrutéis de este puente y vengamos el lunes con las pilas recargadas para el último tramo de curso.
Un saludo
Carmen
 
  
 

 Primero nos quitamos los zapatos y buscamos el número que tenemos que poner en nuestra hoja correspondiente. Después con un metro los voy midiendo y cada uno escribe los números que indica  la cinta métrica y por último por parejas miran la etiqueta e identifican el número de la ropa. Se lo pasan muy bien comparando los números, cuál es más grande, cuál más pequeño y llegamos a la conclusión de que la altura, talla o tamaño del pie no está relacionado con ser más grande en edad o más pequeño, a ver si les ha quedado claro.
Primero nos quitamos los zapatos y buscamos el número que tenemos que poner en nuestra hoja correspondiente. Después con un metro los voy midiendo y cada uno escribe los números que indica  la cinta métrica y por último por parejas miran la etiqueta e identifican el número de la ropa. Se lo pasan muy bien comparando los números, cuál es más grande, cuál más pequeño y llegamos a la conclusión de que la altura, talla o tamaño del pie no está relacionado con ser más grande en edad o más pequeño, a ver si les ha quedado claro. Realizamos la silueta de una figura humana ( la hemos llamado Roberto je, je, je)
Realizamos la silueta de una figura humana ( la hemos llamado Roberto je, je, je) . Tomamos de referencia a  Alejandro pues es uno de los más altos de la clase y le damos color entre todos. En este cártel hemos ido poniendo las medidas de cada uno para ordenarnos de mayor a menor.
. Tomamos de referencia a  Alejandro pues es uno de los más altos de la clase y le damos color entre todos. En este cártel hemos ido poniendo las medidas de cada uno para ordenarnos de mayor a menor.

