Experimento: Campanas de Franklin

Este experimento lo ideó Benjamin Franklin para detectar las tormentas que se acercaban con carga eléctrica (rayos). Las nubes contienen trocitos de hielo y gotas de agua, y cuando se frotan se produce una carga eléctrica. Esa carga eléctrica, Benjamin Franklin la atraía con una placa muy grande de material conductor y esta la conducía hasta una especie de campanas para hacerlas sonar.

Benjamin Franklin ideó esto para saber cuando se acercaban las tormentas eléctricas porque hacían desastres muy grandes.

Consiste en un captador de los electrones  (la carga que pueden llevar las nubes) e ir conduciéndolos hasta la tierra pasando por un elemento que se mueve en función de la carga eléctrica que tenga (electrones/sin carga).

Conferencia realizada el día 15 de febrero de 2011 por Raúl Lozano Vargas.

8 opiniones sobre “Experimento: Campanas de Franklin

    • ¡Se rompió! (entiendo por qué dices que no hagamos en casa) (haber si nos cargamos nuestra tele).
      Y una cosa, esta conferencia se llama igual que la del parque de las ciencias.

  1. tengo una duda, por favor respondanme lo antes posible, con mi tele funciona pero despues de un rato el pendulo deja de moverse, por qué pasa eso?

    • Hola Camila
      La televisión debe estar siempre encendida para que el péndulo no se pare. Por otra parte no debería pararse ya que se va cargando continuamente, si se para puede ser porque se descarga el papel.

  2. hola, disculpen hay forma de que deje de funcionar por que se ha probado tantas veces??? es que tengo un proyecto en fisisca y decidi hacerlo de esto, mas sin embargo tengo miedo de que no funcione a la hora de presentarlo.

  3. hola me podrias dar una relacion matematica de las campanas de franklin con los campos electricos fuerzas electricas y potencial electrico xfa….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *