Clase de quinto, segundo y tercer día de semana cultural

Martes 8/3/11

Hoy, de nueve a diez  fuimos por grupos a la clase de cuarto  para que nos enseñaran su proyecto de aula. Nos mostraron juegos matemáticos donde hay que utilizar la lógica para resolverlos. Eran solitarios, problemas.

Y después, a  las diez, la clase de cuarto vino a quinto a que le enseñáramos nuestro trabajo sobre la geometría. Nos dividimos en pequeños grupos y cada uno de estos grupos se encargaba de mostrar a cuarto una parte de nuestro proyecto.

Un grupo mostraba las fotos de geometría que hemos realizado y a la vez les contábamos que cosas se veían en cada imagen. Ellos además tenían que votar qué foto les había gustado más.

Otro grupo enseñaba a cuarto figuras de papiroflexia: mariposa, estrella de dieciséis puntas, conejo, cubo inflable, estrella y pavo real.

De once y media a doce y media les hemos mostrado nuestro proyecto a la clase de segundo.

Y de  doce y media a una y media, vino un profesor de matemáticas: Luis Segarra que nos enseñó  trucos de magia. Por ejemplo: uno que había que adivinar un número de entre 86 números. Otro que adivinaba siempre el número que elegías de un cubo mágico.

Por la tarde las clases de primero y de segundo nos enseñaron su proyecto que consistía en estimar las cantidades de objetos que había. Estimar un número determinado de globos, cerillas, nubes, ositos, galletas, tetrabrick, granos de arroz, Cd… Además había que hacerlo en inglés.Después la clase de primero nos visitó y le mostramos nuestro trabajo. Como actividad nueva les enseñamos enigmas y juegos de palillos utilizando la pizarra interactiva.

MIÉRCOLES 9/3/11

Hoy de  las nueve de la mañana a las diez nos tocaba cuentacuentos donde el Teacher y Rebeca han hecho un cuento en inglés. Trataba de un niño que siempre le decía a su madre que había visto un monstruo en el dormitorio, en el baño….

Isa nos ha contado varios cuentos: «Inventando números», «El país de los números» y «La selva de los números».

Nuestro compañero Álvaro Barquín nos ha contado el cuento del número uno.

De diez a once hemos estado en un taller de música, media hora en informática donde Elena nos ha enseñado unos videos relacionados con la música y la matemática. Nos ha hecho un experimento con azúcar y el arco de un violín. También hemos visitado la exposición de trabajos que todo el colegio ha hecho en clase de música especialmente para la Semana Cultural.

Después del recreo hemos visitado la clase de tercero para ver su proyecto. Consistía en realizar diversos juegos matemáticos: crucinúmeros, timbiriche, juegos de palillos, cuadrados del uno al cien…

Por último la clase de tercero ha venido a quinto a ver nuestro proyecto. Nos hemos dividido en cuatro pequeños grupos y cada uno ha ido rotando por los distintos trabajos que habíamos preparado para la semana cultural: papiroflexia, concurso geometría, juegos y enigmas en la pizarra interactiva y las prácticas de magisterio nos han hecho una serie de enigmas que cada uno teníamos que resolver.

Por la tarde hemos tenido tiempo de ensayar la chirigota y trabajar en nuestro cuaderno de la semana cultural. Por último se ha realizado un taller de cocina en clase de inglés. Nuestros profesores Manolo y Rebeca nos han enseñado a hacer pizza. Además hemos contado con la colaboración de Sara, la madre de nuestro compañero Rafa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.