Jugamos con la energía

Francisco, el padre de Maite y Ana, nos cuenta hoy la historia de la energía y cómo desde el principio de la historia el hombre iba descubriendo las energías sin saber lo qué eran.

¿Qué es energía? así comienza la conferencia. Después de dar varias respuestas los niños, Francisco nos comenta que «Energía es todo» eso es lo que decía Einstein, «¿os lo creéis?»

Uno de los mayores inventos de la historia y del Hombre fue el fuego. Con ello se calentaban. Así  aprendieron a desplazarse llevándose el fuego a cualquier lugar.

 

 

En la antigüedad, las fuentes de energía las fueron descubriendo poco a poco, la rueda, la palanca, etc. así inventaron la noria, el molino; aprovechanban la energía del viento, agua o sol para sacarle partido.

Así aparecieron los medios de transporte, la máquina de vapor,etc.

¿Qué han hecho los humanos con las fuentes de energía?

Las consumimos y las gastamos.

Hay que tomar conciencia sobre la sostenibilidad.

Francisco nos ha explicado muchos juegos para que entendiéramos en qué consiste la energía:

Juego de los garbanzos para explicar que no consumimos energía sin pensar en las generaciones que vendrán después.

Otra experiencia es que una cámara de fotos sin pila, no sirve para nada  solo de pisapapeles, sin embargo un grillo solar solo necesita la luz para funcionar.

También hemos visto las energías que hacen posible que un trompo gire en el aire sin sostenerse en ninguna superficie.

7 opiniones sobre “Jugamos con la energía

  1. En esta conferencia solo pudimos asistir quinto y sexto, lo malo de esto es que estuvo tan chula que deberian haberla visto las demas clases.
    Lo que más me ha gustado ha sido el experimento que Francisco, el padre de Maite y Ana, nos ha enseñado sobre la energía cinetica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.