Frin

El grupo de quinto de E.P.O. este mes de Abril va a leer «Frin» de Luis M. Pescetti.

El argumento de este libro es:

Frin está muy triste porque su amiga Alma se tiene que mudar a otra ciudad. Su compañero Lynko preguntará a su padre si hay trabajo en su empresa para la mamá de Alma, pero esto no es posible. Entonces Frin y sus amigos imaginan soluciones para que Alma y su mamá no tengan que marcharse pero ignoran que después de separarse de su marido, la mamá quiere vivir en otro lugar.

Mientras tanto, Frin y sus amigos pasan los últimos días con su amiga Alma, una tarde acuden a una representación de circo donde trabaja como trapecista Arno, un niño amigo de todos que actualmente vive con sus tíos porque su madre lo echó de casa.

Y por fin llega la despedida, Alma abraza muy fuerte a Frin y le promete que volverá pronto.

Lynko consuela a su amigo Frin y le sugiere chatear con Alma, pero Frin no tiene ordenador, Lynko le ofrece el suyo y a la vez organiza una rifa entre todos para comprarle un ordenador a Frin, Vera propone vender artesanía para sacar más dinero, mientras tanto Frin y Alma se escriben cartas contándose todo lo que les sucede. Se acerca la fiesta de fin de curso y en el colegio, Frin y otros compañeros están muy atareados preparando una ópera de Verdi, aunque a ellos les apetece más cantar las canciones de Container, su grupo preferido.

 Finalmente la mamá de Alma decide regresar para vivir cerca de sus padres; Alma volverá al mismo colegio, con Frin y los demás amigos. Ahora sí que todos están contentos.

frin


29 opiniones sobre “Frin

  1. El libro esta chulo pero yo creo que deberíamos leer algunos libros mas gordos de vez en cuando, que tanto libro infantil aburre un poquito.

  2. Oh! el blog del colegio, que ilusión, lo voy a estrenar.
    El libro de las brujas me ha encantado y es uno de los mejores, muy divertido, seguir recomendándolo.

  3. Este libro me ha gustado mucho porque me ha parecido muy gracioso. Me gustan los libros que escribe Roald Dalh.

    Isa, Jorge colgad trabajos o proyectos que si no queda muy soso.

  4. Este libro de Frin ha sido el mas bonito para mi ya que la idea del escritor ha sido fantástica.
    El libro trata de las relaciones de unos niños de 12 años.
    Recomiendo que se lo lea todo el mundo

  5. Las brujas, un título de un libro que te enseña muchas cosas, cómo sacarle partido a las cosas negativas, como convertirse en ratón, te enseña que por muy ratón que seas siempre tendrás una persona que te quiera.

  6. Me ha gustado mucho el libro, tiene partes graciosas y otras intrigantes, tiene un final muy inesperado. Es muy interesante. Lo recomiendo.

  7. Me ha gustado mucho la parte en la que el niño le dice a su abuela que sería mejor que viviese más tiempo y asi él sería un ratón muy viejo y ella sería una abuela muy vieja.
    Me ha encantado este libro.

  8. Este libro me ha gustado mucho, ya que me ha parecido muy entretenido. A mi, personalmente, me parece un poco, solo un poco infantil, aunque como he dicho antes, me ha entretenido mucho y he aprendido un montón de cosas. Sobre todo he aprendido, que a las personas hay que juzgarlas por dentro en vez de por fuera.

  9. Este libro de Roald Dalh
    me ha gustado mucho pero
    el final no me ha parecido
    tan bueno, creo que le falta
    mas sensación como que
    se acabe cuando se van a
    Noruega a buscar a la nueva
    gran bruja.

  10. Las brujas me parece un libro muy chulo que me hizo gracia algunas veces y otras menos.
    No me gusta mucho como acaba porque me gustaría que siguiera el libro o que hicieran otro.
    Cuando le pasa lo de trasformarse en roedor me extrañé bastante, pero luego seguí leyendo y me gustó más las aventuras que le pasaban, los inventos y las cosas que hacía.

  11. El Lugar mas bonito del mundo es muy bonito porque trata de un niño que vivia en un pueblo pobre llamado San Pablo,el niño no es que tubiera suerte porque su padre se fue y su madre se ha hido con otro y el niño se tuvo que ir con su abuela.
    El libro de Asmir no quiere pistolas trata de un niño que en su pais habia guerras y se tuvo que ir con su madre y su hermano menossu padre que se tuvo que quedar en su pais donde vivian antes.

  12. El libro de Asmir da mucha pena porque Asmir se tuvo que ir de su pais con su madre y su hermano menos su padre que se quedo en su pais y cada vez que se va mas atras Asmir piensa que no va a ver mas a su padre

  13. La verdad es que mola mucho el libro. A mi me parece que entre Alma y Frin hay un pequeño romance. De todas formas me encantó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.