Excusa para no ir al cole después de Navidad

Dos días después de que vengan los reyes, tenemos  que ir al cole otra vez, lo cual es inviable, porque no nos da tiempo ni a abrir nuestros regalos. No sé si es que sus majestades vienen demasiado tarde o que el cole empieza demasiado rápido, pero sea lo que sea no estoy dispuesto a aceptarlo, por lo que ideé esta excusa:

Cuando mi madre viene a despertarme, yo ya estaba despierto, y antes de que entrara por la puerta de mi cuarto, le dije:

-Hoy no puedo ir al colegio…

-¿Por qué?- me corta ella.

dormir

-Pues, por qué crees, porque no me ha dado tiempo de jugar con las cosas que me han regalado, por culpa de la comida familiar de ayer- le respondo indignado.

-¡Pero si ayer te quedaste aquí todo el día, y no fuiste a la comida caradura!- <Oh, oh código rojo, parece que la falta de sueño me está afectando al cerebro> pienso yo <tengo que pensar otra cosa…>

-Pero ya sabes que el Lego está a medio montar, y si viene la limpiadora y recoge las piezas sueltas seguro que me las pierde- respondo, desesperado por no ir al colegio en un día tan especial para mí.

-¡Anda, anda! Que tienes mucho cuento, si ya sabes que la limpiadora viene los lunes y hoy es martes, así que vístete y derechito al colegio.- Dicho esto se da la vuelta y se va a preparar  el   desayuno.

¡¡¡Nooo!!! Mega-fracaso  de primera. La próxima vez tendré que hacerlo mejor… pero aún me queda un último recurso…

-Ooohhh, dolor, mira mi dedo- le exclamo a mi madre (me acabo de quitar la tirita de mi dedo y el corte que tenía me ha empezado a sangrar a borbotones [yo he puesto de mi parte])- me desangro…

-Anda, anda,” que tienes más cuento que Calleja”- y acto seguido me limpió la herida, me puso una tirita nueva (después de todo no era para tanto).

Tiempo más tarde, en la parada del autobús, y después de un rato esperando, mi madre mira el reloj  y dice:

-¡Pero mira la hora que es! Ya no llegamos, y el coche está en el taller, vaya, tendremos que quedarnos en casita.

-¡Qué pena!- le respondo con mucha, pero que mucha ironía… ji, ji, ji.

Por Javier Horcajadas.

2 opiniones sobre “Excusa para no ir al cole después de Navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.