El camino de la paz en Alquería

Hoy día 30/1/14 hemos celebrado el día internacional de la Paz.
Hemos realizado una actividad en la que nos hemos mezclado los grupos de infantil y primaria. La actividad es la siguiente:
Primero hemos hecho unas siluetas de nuestros pies en un folio. en la silueta derecha hemos puesto las cosas positivas de nosotros en el colegio, y en el izquierdo las cosas a mejorar.
Al terminar las hemos decorado a nuestro gusto.
Nuestro tutor Jorge Torrente nos ha dado una hoja a cada uno donde venía tu equipo desde infantil hasta primaria. Nosotros como mayores nos hemos encargado de ir a buscar los niños por todas las clases.
Una vez en clase, hemos hablado en asamblea sobre lo que hemos puesto en nuestras siluetas de los pies, hemos debatido sobre lo escrito. Al terminar, los responsables de sexto en cada equipo hemos recogido las conclusiones.
Después al terminar, de escribir hemos visto un cortometraje que se llamaba «El Gigante» y traba de lo siguiente: Trataba de un gigante que en el interior de su corazón vivía su hija. Ella representaba sus sentimientos positivos. Un día el gigante cogió a su hija y de dijo que ya se tenía que ir. El gigante murió y se convirtió en montaña. Cuando la niña se fue del corazón del gigante, creció y se convirtió en gigante. En el interior de su corazón crecieron esos valores que le enseñó su padre. En el interior de su corazón creció su hijo.
Al terminar el cortometraje comentamos sobre de lo que iba y luego comentamos sobre él. Personalmente me gustó bastante aquella bonita historia del gigante y la niña, me ayudó a pensar en el hecho de compartir esos buenos sentimientos, que me transmite mi familia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CONCLUSIONES DE LA PAZ.
Recogiendo todas las ideas de los compañeros.
1. La paz comienza en uno mismo.
  • No hacer daño, ni a personas ni a animales.
  • Antes de intentar decir a los demás lo que tienen que hacer, comienza por hacerlo bien tu mismo.
  • No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hagan.
2. Sin violencia se está mejor.
  • No insultar, y mucho menos a las espaldas.
  • La violencia genera más violencia.
  • La violencia no conduce a ningún camino.
3. Consecuencias negativas de la violencia.
  • El conflicto es la principal consecuencia de la violencia.
  • El sufrimiento de las personas es otra causa de la violencia.
  • La tristeza, la enemistad y tratos negativos son consecuencias de la violencia.
4. Causas de la violencia
  • El racismo, las diferentes ideas religiosas, las luchas por el poder y el territorio son causas de la violencia en el mundo.
  • En nuestro colegio rechazar a los compañeros, engañar, no compartir los espacios, chinchar, insultar… todo esto genera violencia.

    Foto3745

5. ¿Qué es la paz?
  • La paz es la convivencia positiva, con respeto entre todos.
  • La paz es la no violencia y la no guerra.
6. ¿Por qué es necesaria la paz?
  •  La paz es necesaria para convivir de manera positiva con los demás y
  •  para que no haya conflictos negativos. Es necesaria para crecer con buenos valores, educación, en un ambiente saludable.
7. Cómo conseguimos de la paz
  • La paz se consigue con tranquilidad, compañerismo, respeto, saber perdonar y pedir disculpas, confianza, el juego limpio, ayudarse.
8. Conclusiones
  •  La paz te hace sentirse bien, ser libre, poder pensar lo que quieras, pero sin faltar el respeto y ser buen compañero.
  • La paz comienza en ti mismo tienes que compartirla con los que te rodean.

Foto3746

Una opinión sobre “El camino de la paz en Alquería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.