¡ Hemos comenzado el SÚPER AYUDANTE !

Estimadas Familias:

Comenzamos el día dándonos los ¡ Buenos días ! en la Asamblea ,para nosotras y para ellos, es un momento muy mágico donde nos sentamos, compartimos la fruta  , hablamos del tiempo que hace en ese momento, cantamos canciones y retahílas, pasamos lista con la ayuda del Súper Ayudante

Hablando del Súper ayudante, decir que ya  hemos empezado, a pesar de que estas semanas principalmente  será de forma dirigida hasta que vayan captando el concepto del «turno de espera», trabajando así la paciencia, pues cuando el Súper Ayudante reparte la fruta este queda a la espera siendo el último en comer, puesto que él es quién reparte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Os dejo una poesía que recitamos en la Asamblea de la Fruta :

Continuando la mañana, seguimos con nuestra sesión de Motricidad con Alberto, donde pasamos por distintos obstáculos , además de jugar con las pelotas .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Seguimos el  Martes donde nos  esperaba un día más largo, ¡ Nuestras familias tenían reunión pedagógica del curso con Estefanía y Nuria! y eso significaba que dormíamos y merendábamos todos los compis juntos en el cole.

Tras el ratito de juego libre y  el aseo,  realizamos una nueva sesión de Juego Heurístico  donde usamos: latas, llaves, botes y rulos …. nos hemos divertido mucho, nos hemos reído poniéndonos rulos en la cabeza, también intentamos escaparnos buscando una  salida  probando todas las llaves

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras jugar con todo el material hemos recogido y clasificado con la ayuda de Teacher Bárbara, mientras nos cantaba la canción de recoger en Inglés » Tidy up, tidy up, everybody, tidy up…»

 Bárbara se lo ha pasado muy bien con nosotros ,mientras hacíamos una actividad muy divertida, hemos cogido unas cuantas cajas y unas pelotas y ¡ a dejar volar nuestra imaginación!

Hoy Miércoles, por la mañana hemos estado practicando nuestras habilidades con los aros mientras cantábamos la canción de los colores en Inglés…»Rojo red, rojo red…Azul, blue…» que os dejo por aquí:

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Antes de la Asamblea de la fruta, hemos hecho nuestra actividad de expresión plástica.Primero hemos coloreado por primera vez una hoja  impresa con rotuladores y después con la ayuda de las tutoras hemos visualizado la técnica de pegado, dejando caer hojas secas encima de la hoja impresa .

Esta semana ha hecho frio y al llover ,el suelo del patio , de la terraza estaban muy mojados  para salir, así que no hemos salido, a pesar del tiempo, hemos disfrutado cambiando de espacio, haciendo actividades motoras   y bailando canciones.

Un abrazo

Nuria y Estefanía.

2 comentarios sobre “¡ Hemos comenzado el SÚPER AYUDANTE !”

  1. ¡Qué emocionante ver cómo han empezado el proyecto del Súper Ayudante en la clase! Es maravilloso ver cómo están aprendiendo a compartir, ser pacientes y trabajar en equipo. Además las actividades de motricidad y juego heurístico parecen muy divertidas . Seguro que están disfrutando mucho y aprendiendo al mismo tiempo. Y fué genial que las familias tuviéramos una reunión pedagógica en el colegio. Para nosotros sido un día especial porque ha sido nuestra primera reunión de cole y una oportunidad para Elia de disfrutar de dormir y merendar juntos. Además, la sesión de juego heurístico suena muy divertida, explorando diferentes objetos y poniendo a prueba su imaginación. Seguro que fue una experiencia enriquecedora.

    1. Muchas gracias por tan bonito comentario. A través del blog podéis ver cómo se desarrollan las distintas actividades en clase , pero os aseguramos que el día a día en el cole es de lo más enriquecedor para los pequeños y también para los mayores…¡ Cómo disfrutamos todos!
      Un abrazo
      Estefanía y Nuria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.