Hola familias,
Llegó el viernes y con él nos esperan algunos dÃas sin cole ya que llega el puente del 12 de octubre, por lo que no tenemos clase hasta el miércoles.
El grupo amarillo vive un viernes lleno de alegrÃa y diversión. Comenzamos con baile y expresión corporal ¡ME TIENEN QUE IMITAR!  Movemos todo el cuerpo al ritmo de la música que nos va dando las indicaciones de los gestos que tenemos que ir haciendo. La mayorÃa se han quedado muy paralizados mirándome ja, ja, ja, pensarÃan «pero que hace Carmen». Y después algunas y algunos se han lanzado a seguir la propuesta.
Después llega el momento de maquillarnos y disfrazarnos. Nos caracterizamos de gatitos y gatitas porque les encanta la canción de «MIAU, MIAU maúlla mi gato» ; disfrutan sacando todo del baúl e ir descubriendo la ropa, pañuelos, bolsos y accesorios variados (gorros, pulseras, coronas…).
Aquà os dejo una versión de la canción que yo les canto por si no la conocéis.
No a todos los niños y las niñas les gusta disfrazarse o maquillarse pero es una actividad que tiene muchos beneficios en su desarrollo:
- Fomenta su creatividad.
- Activa su imaginación.
- Estimula la creación de mundos y situaciones imaginarias o reales, que facilitan la expresión de habilidades sociales y lingüÃsticas.
- Se desarrolla la empatÃa.
- Los niños exploran su personalidad y afrontan nuevos retos.
- Expresan sus sentimientos de un modo sencillo, lúdico y casi inconsciente.
- Cuando se disfrazan y eligen el personaje que en ese momento quieren ser, están aprendiendo a expresarse libremente.
Hoy le ha tocado el turno a ISABELLA para repartir la fruta como súper de la clase. A través de esta «pequeña tarea» se van conociendo más entre ellos y ellas, fomentamos la espera y autoestima tan importante en estas edades.
Espero que paséis unos buenos dÃas en familia.
¡¡BUEN PUENTE!!
Saludos
Carmen Jiménez
Hoy ha sido un dÃa muy alegre y movido. Como sabéis los viernes, tenemos especialistas por la mañana. Hoy con Elena hemos visto distintos instrumentos de percusión, hemos recordado el YEMBÉ, pero también aprendido otros como el tambor, el bongo o el pandero. Ha sido muy divertido porque cada uno tenÃamos uno, ¡qué de ruido!
Al fin y al cabo, es una forma de recordar el dÃa que el niño vino al mundo, y que desde pequeño vaya adquiriendo la noción del tiempo. Es necesario que los niños sientan y sepan que están creciendo. Los cumpleaños también sirven para fortalecer su identidad. A través de las fotografÃas y de los vÃdeos, los niños podrán inmortalizar recuerdos y reconocerse a si mismo en diferentes situaciones. Es también una buena oportunidad para señalar sus logros y lo que se aprendió durante los años que han vivido.
Tras comernos el bizcocho, hemos ido con Alberto a la pista, donde hemos hecho juegos motores, vamos descubriendo las posibilidades de nuestro cuerpo y cómo cuidarlo para que esté sano.
También nos hemos fijado en las hojas de los árboles, algunas verdes, otras marrones y otras amarillas… «Otoño, otoño, ya estás aquû Hemos jugado con las hojas que estaban en el suelo, mirándolas y tocándolas delicadamente para notar la textura, algunas más secas, otras no tanto, algunas que crujÃan, otras no tanto, ¿y qué es eso que tienen por dentro? Se llaman nervios y son como sus venas, por ahà pasan las sustancias de las plantas, al igual que por nuestras venas pasa la sangre.