JUEGO Y RITMOS CON ZAPATOS

¡¡Y llega el tan esperado viernes!!

El grupo amarillo, hoy al completo, ha disfrutado de una buena jornada en el cole.

JUEGO

A primera hora se van incorporando al juego de los coches, disfraces y algunos bebés. Les encanta ir sacando cosas de baúl de los disfraces e ir poniéndose complementos. También cada uno/a va buscando su rinconcito de juego o de lectura en la biblioteca.

ACTIVIDAD MUSICAL

Para trabajar el ritmo con ellos, les propongo una actividad en la que nos quitamos los zapatos ¡¡que les encanta!! y nos colocamos muy atentos para poder imitar los movimientos. Seguimos el ritmo de una canción que  voy tarareando. 

Hoy ha sido un primer acercamiento a los ritmos y no ha estado nada mal. A lo largo del curso iremos realizando diferentes  juegos musicales que les ayuden a interiorizar el ritmo.

Dentro de la enseñanza musical el ritmo ocupa un papel muy importante porque proporciona orden, serenidad, equilibrio. Éste ayuda  desarrollar capacidades motrices (caminar, correr, saltar…), actividades motrices especiales (juegos de imitación, destreza, precisión rítmica de los movimientos)… El desarrollo del sentido del ritmo favorece la formación del sistema nervioso.

 La  educación del sentido del ritmo también incluye la educación auditiva: el oído se adapta al ritmo y posteriormente el cuerpo lo traduce en movimiento. 

Como podéis ver en el vídeo es difícil que aparezcan todos porque algunos/as no paran quietos je, je, je.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

NOTA: Como  sabéis el lunes es festivo y no hay cole, por lo que  nos volvemos a ver el martes. La semana próxima celebramos nuestra tradicional FIESTA DEL OTOÑO que será el viernes 5 de noviembre. Tendremos un día muy especial en el que nos visitará este personaje tan entrañable.

¡¡Os deseo un feliz puente a todos!!

No olvidéis las cartas del fin de semana para propiciar que ellos y ellas me cuenten a través del lenguaje lo que han hecho estos días.

Un saludo

Carmen Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.