PROPUESTA DE JUEGO: DINOSAURIOS.

¡Hola familias!

Retomamos nuestra actividad después de estos días de descanso, volvemos a la clase naranja repletos de energía para afrontar la recta final del segundo trimestre.

La última entrada del blog la dedicamos a la fiesta de Carnaval, así que en esta ocasión os voy a hacer un breve resumen de las actividades y talleres que hemos realizado.

El lunes ocupamos gran parte de nuestra asamblea a hablar sobre la fiesta de Carnaval. Por turnos, contamos que fue lo que mas nos gustó a cada uno y trasladamos nuestras vivencias de ese día realizando un dibujo alusivo a la fiesta.

Tenemos propuesta de juego nueva, por mayoría absoluta la  mas votada ha sido «Los dinosaurios». Mediante una asamblea contamos las ideas previas que tenemos acerca del tema elegido. Estas ideas han sido adquiridas a través de su experiencia, también aprovechamos para resolver dudas que les surgen:

  • Los dinosaurios vivieron hace millones de años.
  • Vivieron antes que las personas, no convivieron juntos.
  • Hay muchos tipos diferentes de dinosaurios.
  • Algunos dinosaurios comían hierba y otros carne.
  • Los dinosaurios con el cuello muy largo comían hojas de los árboles.
  • Tenían diferentes tamaños, desde el tamaño de una gallina hasta un edificio gigantesco.
  • Nacían de huevos.
  • Sabemos que existieron porque las personas encontraron sus huesos enterrados en la tierra.
  • Hubo un volcán que hizo que los dinosaurios desaparecieran.
  • Los nombres de algunos de ellos son: Tyrannosaurus rex, Diplodocus, Triceratops, pedimos ayuda a Darío compañero de la clase verde, que va ser experto en este tema, el cual gustosamente nos va diciendo los nombres que desconocemos.

Para enriquecer nuestra propuesta de juego-aprendizaje podéis aportar material de casa: objetos, libros, cuentos, etc…Cuantas más aportaciones más significativa será ésta.

Celebramos el cumpleaños de nuestro querido compañero Artie, ¡Happy birthday to you! Degustamos un delicioso bizcocho casero y le regalamos nuestro álbum de dibujos.

Para el taller de Alfabetización en esta ocasión usamos la Light Box, intentamos recordar el orden de las letras de nuestro nombre propio. Es un recurso perfecto para que experimenten de forma sensorial mediante el juego.

El martes no pudimos disfrutar de nuestra salida mensual a la Vega de Granada del mes de febrero debido a las inclemencias del tiempo. Así que después de nuestra sesión de juego aprovechamos para realizar el Taller Medioambiental: plantamos algunos de los esquejes que hemos ido recibiendo en el aula para nuestro proyecto del Vivero.

Con motivo del día de Andalucía degustamos un rico tentempié a media mañana.

Relacionamos nuestra sesión del Taller Creativo con la propuesta de juego que nos ocupa: «Siluetas de Diplodocus». El único requisito es que con las ceras de temperatura sólida deben dar color a todo el papel, para finalizar añadimos la silueta de este dinosaurio.

Hoy lunes retomamos el Proyecto de Lectura, de forma individual vamos realizando un breve resumen del ejemplar leído, marcamos en la hoja de registro, mostramos nuestro dibujo-resumen y volvemos  a elegir un nuevo cuento.

Por la tarde visitamos la biblioteca de Alquería, devolvemos los cuentos que hemos leído en clase, sacamos nuevos ejemplares y realizamos lectura individual. Como regalo les leo el cuento: «Agujeros de la nariz». 

Finalizamos nuestra jornada, con el Taller de alfabetización,  jugamos con las letras móviles, con ello los vamos introduciendo de forma sensorial en el mundo de la escritura y lectura.

A TENER EN CUENTA:

El próximo miércoles 6 de marzo:

  • Recibiremos en el colegio la visita del Ecoparque móvil del Ayuntamiento de Granada, podéis aprovechar para traer pequeños electrodomésticos que tengáis en casa y que no funcionen, tapones, o pilas (estas deben venir en una bolsa cerrada).
  • Disfrutaremos de nuestra sesión mensual de Yoga.

Un fuerte abrazo,

Eva Oliva.

2 comentarios sobre “PROPUESTA DE JUEGO: DINOSAURIOS.”

  1. Un lunes muy completo ,me alegra de que puedan disfrutar con este tipo de actividades …
    Y me encantó lo de del Light Box para trabajar las letras .
    Un saludo Eva

    1. Gracias Patricia por ser una fiel seguidora de este blog, que permite acercaros la realidad que están viviendo vuestros hijos e hijas en el aula. Es un recurso perfecto para que experimenten de forma sensorial mediante el juego.
      Un abrazo, Eva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.