Hola familias,
El grupo amarillo sigue aprendiendo y creciendo a través de las diferentes propuestas y experiencias sensoriales.
En la sesión de la semana pasada con el Juego Heurístico por bandejas, utilizamos harina, cacitos y tapaderas. A través de esta actividad los peques pueden explorar y desarrollar habilidades sensoriales, de motricidad fina, desarrollo cognitivo y de lenguaje.
Dividimos el grupo para poder llevar a cabo la sesión con tranquilidad y que puedan disfrutar con los materiales. Mientras unos juegan libremente los otros exploran, manipulan y descubren.
Descubren que la harina está suave, fría, que pueden hacer montañas grandes y pequeñas, que con los cacitos pueden hacer pequeños castillos, que pueden hacer huellas…
El viernes, el grupo pudo experimentar con los sonidos de los diferentes instrumentos que tenemos en el aula: flautas, tambores, xilófonos, panderetas, maracas…. Los juegos musicales con distintos ritmos, la diferenciación entre sonido y silencio y el acompañamiento a las canciones , son situaciones de aprendizaje que fomentan la atención, memoria, desarrollan el vocabulario, favorecen la coordinación a la hora de golpear el tambor, mover las maracas…. Y lo más importante de una forma lúdica y divertida.
Hoy comenzamos la semana y seguimos con los preparativos para el carnaval. La elaboración del disfraz nos está llevando varios días y están ilusionadísimos con sus camisetas de pollitos.
Seguimos practicando nuestra chirigota y decoramos la clase con las máscaras tan bonitas que estáis elaborando en casa.
Nos esperan unos días de celebración con varios cumpleaños: Martín y Mateo como los mayores del grupo que ya cumplen 3 años.
Hasta el miércoles.
Carmen













Allí nos espera Pablo, el guía de la exposición, que nos sube en el ascensor hasta la segunda planta. ¡Toda una aventura!




Dentro de nuestra programación llevamos a cabo un «pequeño proyecto de aula» en el que confeccionamos nuestro propio disfraz. Para ello pedimos a las familias una camiseta dos o tres tallas más grande para pintarlas en clase. En todo el proceso son partícipes los pequeños, que de manera individualizada irán pintando y estampando sus manos con detalles sobre la temática del disfraz. Este curso hemos decidido que vamos a ir de «pollitos» por ser un animal que a ellos les encanta y les es muy familiar.