La asamblea

La asamblea es una de las actividades más importantes de la clase, en ella se incluyen muchas pequeñas rimas o canciones que cuentan una historia. Se pasa lista y se nombra a todos los que formamos el grupo, recordando a quién falta pasando el dedo por encima de cada símbolo o nombre, también participamos contando cada uno o una sus experiencias; y cada día tenemos un o una Super Ayudante para repartir la fruta. 

 

 

 

 

Hoy hemos visto el Papiro o paragüita que hemos cortado del jardín y lo tenemos en agua para que le salgan las raíces y plantarlo.

 

 

 

 

 

 

 

Al pasar por el jardín le podéis preguntar por el papiro a ver si lo encuentran.

«La pequeña oruga glotona» ha sido el cuento que Paula nos ha traído hoy a clase y la canción:

«La pequeña oruga se ha convertido en una hermosa mariposa, la, la, la, lalaaaa».

Que disfrutéis.

TALLER CREATIVO: Felicitaciones de Navidad

Buenas tardes:

Seguimos contando los días que faltan para la llegada de la Navidad a través del calendario de la pizarra. Después del «ratito» que le dedicamos a las «matemáticas»,  Claudia y Daniel nos regalan unas simpáticas marionetas de dedo de animales  ¡muchísimas gracias chicos! La propuesta de juego no podía ser otra que la de los animales. Les encanta jugar a ser perros o gatos….

El poder representar a un animal les da mayor libertad, pueden saltar, correr  (no deben cumplir tantas normas, sentarte bien, no gritar…). Además de pasarlo «pipa» desarrollan lenguaje no verbal, tratan de comunicarse como si fuesen animales y se produce un  incremento de su desarrollo cognitivo.

Hoy con Charito decoramos nuestras felicitaciones de navidad; será elaborada en dos sesiones ya que requiere más tiempo. El primer paso ha sido pegar papelitos sobre la base de nuestra  cartulina.

Escribimos de uno en uno  y «a nuestra manera» FELIZ NAVIDAD.

Mañana realizaremos la segunda sesión, ¡ya veréis que bonitas!

Seguimos recibiendo decoración de Navidad, ¡ las muestran con tanto orgullo!

Colgaremos mañana en el tablón los deseos de Navidad para que podáis verlos junto a ell@s . Me gustaría que valoréis el esfuerzo mental  que han realizado ya que para ellos es difícil comprender el mensaje que queríamos transmitir con este deseo. Me siento muy contenta y orgullosa de ell@s.  El viernes las colgaremos en la subida de las escaleras para que las podáis ver cuando subáis y bajéis cada día.

Mañana más.

Silvia.

 

 

 

 

 

Disfrutamos

Disfrutamos otra semana del buen tiempo y salimos al parque y al jardín. Al volver a clase  pasamos observando todos los trabajos hechos por otros grupos que tan atractivos están  en los expositores.

En clase cantamos y  bailamos, a veces canciones veraniegas y otras  villancicos😅😅

Como cada martes hemos tenido nuestra sesión de psicomotricidad;  Alberto ha llegados con bolos y pelotas; la clase se ha convertido en una pista, todos lanzando pelotas.

Para relajarnos jugamos a los médicos y las peluquerías, realmente ha dado mucho juego.

Las estrellas que habéis realizado en casa quedan preciosas sobre el espejo y cada día les gusta recordar de quién son.

Mañana continuaremos…

 

ALFABETIZACIÓN: escribimos nuestro deseo.

¿Qué tal familias?:

 Comenzamos el día trabajando lógica-matemática….utilizamos para ello los juguetes de casa. Realizamos conjuntos contando cuántos juguetes ha traído cada uno, buscamos equivalencias entre los compañeros (trabajamos cantidades del 1 al 4). Una forma divertida y participativa con la que aprendemos conceptos pre-matemáticos.

Hoy terminamos las bolas  que colgaremos el viernes con nuestro deseo. Escribimos a «nuestra manera» el deseo que le pedimos a la Navidad y al Nuevo Año.  No las expongo en el tablón ya que les he contado que será sorpresa para vosotros.

Es martes y tenemos Proyecto de Lectura. Intercambiamos cuentos, queda poco para terminar esta primera fase.

Las propuestas de juego siguen siendo los coches, las herramientas y la cueva.

En Inglés amplían vocabulario relacionado con la Navidad.

Por la tarde, le toca el turno a la clase de Música , siguen ensayando los villancicos para el encuentro que tendremos toda la etapa el miércoles 19 de diciembre ( es secretiiiisimo¡¡¡¡). Elena ha propuesto para ese día que traigan utensilios de cocina con los que se pueda hacer música: cucharas madera, tapaderas, tapers….(si les preguntáis os contarán que no pueden traer cuchillos, tenedor, cristal; aprenden normas con mucha facilidad).

Seguimos leyendo  todos los cuentos que traéis a clase, ¡nos encanta!

¿De qué color es un beso? A la protagonista de esta historia le encanta pintar mil cosas de colores…pero nunca ha pintado un beso. ¿De qué color será? Uno a uno preguntamos de qué color es un beso. Por lo general contestan nombrando su color favorito, con esta lectura  descubrimos la variedad de sentimientos que podemos experimentar ante un mismo hecho: dar un beso. Precioso.

Buenas noches. Silvia.

Deseos

Buenas tardes:

Comenzamos la semana entrando de lleno en la propuesta de la Navidad. En la asamblea vemos todas las aportaciones que habéis traído para decorar la clase, ¡qué bonitas!GRACIAS.

Es lunes y vienen con muchas ganas de contarnos todo lo que han hecho en este largo puente:

NACHO: He ido a ver dinosaurios. También he ido a ver «Belenes» y tenían un bebé. He ido a ver Santa Claus. En el trabajo de mi papá hay una araña.

MATEO: He estado malito y no he salido.

MÁXIMO: He ido al Parque de las Ciencias , en la habitación de las pistolas de agua y le he disparado al barco.

GUILLERMO: He ido  a ver los dinosaurios con el tito Manolín. No me daba miedo.

CARLOS:Ha venido mi abuelo, me ha llevado a ver a los dinosaurios y me compró un dinosaurio.

ELENA: Máximo ha ido a mi casa a merendar. He hecho un bizcocho con mi hermana y mi mamá.

CLAUDIA: He ido a un bosque para coger piñas.

MATEO T.: He estado en el cortijo de un amigo, Andrés y una hermana.

DANIEL: He ido a un bosque con mi papá, en el coche.

VEGA: Me lo he pasado muy bien y he jugado con una pelota.

ISMAEL: He ido a  ver a los dinosaurios con mi hermano Pablo y Ana.

¡Qué bien lo pasan nuestros naranjitas!

En la asamblea seguimos hablando y concretando los deseos  que cada uno ha pensado pedir. «Algunos» siguen aún pensando….(¡qué graciosos!).

Por la tarde  decoramos una bola roja sobre la que cada uno de ellos escribirá (a su manera) su deseo. En la tarde cooperativa del viernes colgaremos los deseos que cada clase ha pedido. Lo transcribiré en una lista tal y como me lo han comunicado ell@s. ¡son tan tiernos!

Para decorar nuestra bola utilizamos «muchas» estrellitas doradas y plateadas y «mucha» purpurina, ¡cómo le gusta la purpurina a los niñ@s,jajaja! Mañana continuaremos con el trabajo de alfabetización.

El juego en la clase naranja cada día es más rico. Las propuestas son más secundadas por la mayoría del grupo y hoy le ha tocado el turno a los médicos y la cocinita.

Os recuerdo que podéis seguir trayendo decoración navideña, ya veréis que preciosa queda nuestra clase.

Gracias.

Silvia.