Comienzan los deberes

Esta semana hemos comenzado con las tareas para casa.

El principal objetivo es conseguir hábito y rutina de trabajo en casa. Paralelamente van entendiendo la importancia de cumplir con el compromiso adquirido en su vida escolar.

Las tareas o deberes van a consistir en:

  • Una lectura semanal, utilizando el servicio de préstamo de la biblioteca. En la plantilla que les aporto, contarán por escrito algo referenciado al libro.

El lunes será el día de préstamo. Las tareas y los libros podrán traerlos cuando los tengan terminados, máximo una semana para la entrega de la ficha de lectura y del libro. En caso necesario se renovará el ejemplar otra semana y a éste le acompañará otra ficha.

  • La segunda tarea será los deberes de «mi segundo diccionario». Comenzaremos  la próxima semana con  las sílabas trabadas. Esta actividad les  ayudará a reforzar la ortografía trabajada en clase para ir incorporándola, de forma permanente, en sus producciones de escritura.

Estas dos tareas serán las que den  forma a las responsabilidades contraidas con el grupo, la tutora y la familia, sobre su compromiso y esfuerzo personal.

Es importante conseguir la autonomía, constancia y hábito de trabajo. Estos son los principales objetivos que se persiguen. Tener un espacio y un tiempo progamado para ello les ayudará.

ARTÍSTICA Y ÉTICA

En artística estamos decorando la clase con nuestras producciones.

Nos hemos dibujado observando nuestras características físicas en una foto.

Los resultados de cómo se ven han sido bastante acertados.

Posteriormente nos hemos descrito: «YO SOY…»,  «A MI ME GUSTA…»Hemos escrito el trabajo en borrador para después pasarlo al cuadro que  podéis ver en el tablón de la clase.

Hemos leido a nuestros compañeros las descripciones para que nos conozcan un poco mas.

Leerlas, pasaréis un ratito agradable.

En matemáticas repasamos contenidos del curso anterior .

Comenzamos a proponer las operaciones de cálculo rápido, 60 operaciones  en 2 minutos. Cada uno de ellos registrarán su evolución en estas operaciones,  para ir superándose a lo largo del curso.

Las normas que regirän la vida diaria del grupo en clase  han sido decididas entre todos. Serán expuestas para el conocimiento y recuerdo de todos. Éstas formarán parte de la normativa de convivencia del centro.

La lectura ocupa un lugar relevante en clase.  Cada mañana  y cada tarde la comenzamos con la lectura silenciosa.

Hemos comenzado una lectura por capítulos del libro «La selva de los números».. Una simpática tortuga, llamada Tuga,  nos hacer ver la importancia de los números y lo útiles que son.

INFORMÁTICA

Hemos comenzado las clases de informática, las matemáticas será un trabajo a realizar a través de juegos como «Mates Blaster», les encanta.

En conocimiento del medio, hemos empezado eligiendo el tema de la conferencia.

Ya saben que tienen que comenzar a prepararla todas las relacionadas con el tema de los seres vivos ,este será el primero en el que el grupo recogerá información a través de  las conferencias, investigaciones, vivenciación con la salida a la vega, las actividades de nuestra granja, huerto y  jardín.

Hemos organizado los grupos de trabajo.

Hemos hablado de las normas de funcionamiento de los equipos.

En cada uno habrá un responsable para las distintas tareas que  tienen que llevar a cabo.El buen funcionamiento durante el desarrollo de los trabajos, será el objetivo a conseguir.

Un saludo

Daría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.