PREPARAMOS LA FIESTA DE OTOÑO

Hemos tenido nuestra segunda conferencia.

Para nosotros es un día muy emocionante, pues podemos explicar cosas que nos interesan y que hemos aprendido para poderlas compartir con nuestros compañeros.

Es el caso de M.A.  escogió el tema de La Granja porque  visita con frecuencia la que tiene su abuelo en Córdoba . Ella quería hablar de los animales que allí viven, y de otros que no tiene su abuelo pero también son de granja: el burro, las gallinas, el caballo, el perro, el gato, las ovejas, el cerdo y el conejo.

Lo hizo con mucho desparpajo, poniendo orden cuando la asaltábamos con comentarios y preguntas.

Aprendimos cómo nacen, qué comen, dónde duermen, en que parte de la granja viven y cómo se llama su casa, para lo que sirven, qué tipo de animales son y muchas curiosidades, que hicieron muy ameno el rato que duró.

Tuvimos cierta dificultad en distinguir cuáles son mamíferos y aves, pues para nosotros  todos eran iguales porque todos están en la granja . Por eso nos detuvimos bastante rato en ese tema. Resulta que no es dónde viven los animales lo importante para saber de qué clase son, sino  su forma de nacer y cosas que tiene su  cuerpo ( pelos o plumas).

Agradecemos al abuelo de M. su ayuda para que entendamos lo importante que es una granja y cuánto hay que trabajar en ella.

La próxima semana celebramos la fiesta de Otoño. Este curso la vamos a vivir como mayores que somos ya, por lo tanto ayudamos a prepararla:

1. Durante esta semana hemos trabajado las adivinanzas que vamos a presentar en el encuentro literario de primaria. Entendemos lo de encuentro pero lo de literario ya veremos qué es. Pero si tenemos que decir las adivinanzas que hemos aprendido a leer, a adivinar y a memorizar, seguro que no es algo aburrido. Os vamos a poner una para entrenaros, de parte de nuestra compañera N.:

¿Qué hace unaen el desierto?

Si no lo sabéis pasaros por la clase de primero que N. os lo dirá con mucho salero.

Ahora tenemos que seleccionar 6 adivinanzas entre todas las estudiadas para decirlas por equipos en el encuentro literario, pero lo haremos a la vuelta del fin de semana.

2. Preparamos un recetario de Otoño.

3.Y algo que nos encanta, haremos el miércoles un dulce de Otoño en clase para agasajar a nuestras familias en la fiesta.

El viernes 9 es el gran día y esperamos que puedan venir nuestros padres a las 16h. para tomar un chocolate calentito.

El martes ya sabéis que toca granja. Esta semana hemos recogido:  tomates Cherry, caquis y los correspondientes huevos de la granja.

  1. Por supuesto todos los frutos los hemos tenido que contar para hacer un reparto justo:
    Repartimos los tomates entre 25 vasos. Tocamos a 10 tomates cada uno. Por lo tanto hemos recogido este martes 250.
    Desde que hemos empezado el curso hemos recogido 403 tomates.
    Contamos los caquis y los repartimos entre todos, tocamos a 2 caquis
    ¿Puedes decirnos cuántos hemos recogido?
    Y pasamos la contabilidad de los huevos. Esta semana solo hemos encontrado tres.
    Y nos vamos a casa tan contentos y con algunas tareas porque tenemos cuatro días sin cole.
    Buen fin de semana a todos.
    Rosi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.