Trabajo, Cultura y Paz

Estos han sido los ingredientes de la semana precedente a dos importantes celebraciones,  Semana Cultural en primaria y el Carnaval del colegio.

Tres cosas importantes que muchas personas desean y nosotros podemos disfrutar, por lo que aquí  lo compartimos con todos vosotros.

TRABAJO

DIARIO: La semana se inicia con la escritura en el diario personal. Este trimestre los relatos que  estamos escribiendo en él tienen como contenido aspectos personales de nuestra vida: mi familia, mi casa, mis amigos, mis preferencias,  etc.  Sencillos temas sobre los que tenemos mucho que decir y que enriquecen nuestro vocabulario y expresión escrita, para evitar la monotonía  sobre qué hacemos el fin de semana.

CARTAS: Dirigidas a las familia para comunicar el día de la Paz y anunciar la Semana cultural.

LECTURA EN VOZ ALTA: El súper ayudante, una vez realizadas sus funciones adquiriere el derecho de leer en voz alta a los compañeros un pequeño texto  y que debe preparar en casa la víspera . Importante práctica que realizamos para conmemorar los 75 días de jornada lectiva en primero.

LA DECENA Y LA UNIDAD: Como sabéis, hemos muchas actividades sobre la decena y la hemos usado para construir centenas y así poder llegar al millar. Conceptos extraños para llamar a las cantidades, cuando nos hemos estado esforzando desde infantil en aprender los números por su nombre.

JUEGOS MATEMÁTICOS CON CARTAS: Parejas que suman diez, El burro y Levantamos dos cartas de la baraja intentando que sumen diez.

CULTURA

DICCIONARIO DE PALABRAS DE ORIGEN ÁRABE: La colaboración de nuestras familias ha hecho posible que investigáramos dentro nuestra lengua muchas de las palabras que proceden del árabe, para hacer un vocabulario singular que vamos a utilizar en un concurso durante la semana cultural, que en breve os daremos a conocer.

1000 AÑOS DE HISTORIA DEL REINO DE  GRANADA: Agradecemos la colaboración de las familias en la investigación sobre » Qué ocurrió en nuestra ciudad entre 1013 -1238″, periodo histórico que le ha tocado a 1º,   para  la instalación que vamos hacer  conjuntamente con todos los compañeros de primaria, en la que podréis conocer con todo detalle qué ha ocurrido en nuestra ciudad hasta nuestros días, durante la Semana Cultural.

PAZ

Tan necesaria en nuestras vidas. El día que le hemos dedicado ha sido de convivencia entre infantil y primaria unidos por una actividad creativa, que nos ha hecho disfrutar.

Preparando esta actividad descubrimos que la PAZ  está representada por una paloma con una rama de olivo que dibujó Picasso. Y quisimos saber quién era y qué hizo. Nos encantó todo lo que decubrimos. Comentamos viendo su obra que no entendíamos por qué dejó de pintar como lo hacía para hacerlo como nosotros.

Nos quedamos boquiabiertos cuando vimos este cuadro.

Supimos que representa el sufrimiento que produce la guerra entre hermanos.

Por eso nos ha parecido importante recordarnos a nosotros mismos lo importante que es la PAZ para una buena convivencia

CONFERENCIA

Hoy hemos tenido una estupenda conferencia sobre El Ballet que nos ha ofrecido MGB.

DSC03942En ella hemos entendido la motivación que tiene nuestra compañera por este tipo de danza. Nos ha explicado que ropa  debe llevar y por qué. Hemos entendido en qué consiste, gracias a sus demostraciones. Nos ha explicado que es un ejercicio importante para fortalecer los huesos y los músculos al explicar las partes del cuerpo que tiene que utilizar. Ahora sabemos que hay diferentes tipos de danza.

DSC03944

La próxima semana será muy intensa, esperamos pasarlo muy bien.

El jueves  es necesario que traigan una camiseta blanca para la danza cristiana.

Disfrutad el fin de semana y si es leyendo mejor

Rosi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.