EL MILENIO DE GRANADA

Tercera jornada de la Semana Cultura, que se ha caracterizado por los aromas , sabores, música y cultura.

Hemos iniciado el día con un taller de cocina. Hemos confeccionado dos tipos de manjar: Briouat y Mhancha. El primero salado y el segundo dulce. Son para la fiesta de mañana, con la que cerraremos las celebraciones de este Milenio durante la Semana Cultural. Se las ofreceremos a nuestros compañeros de resto de los cursos de primaria.

Este taller ha sido posible por la colaboración de Marian, mamá de Gala, que nos ha facilitado todos los ingredientes y enseñado la elaboración. Pero la colaboración viene de más lejos, concretamente de Tánger. En  esta ciudad de Marruecos hay dos amigas de Marian, Khadija Bovebaidi y Fátima Haddad, que al enterarse de nuestra celebración han querido ayudarnos y a las que a través de este blog damos las gracias. Han sido ellas las que han preparado la parte más difícil de la receta. Han elaborado el hojaldre y el relleno del Briouat y del Mhancha. Nosotros lo hemos aliñado con almendra tostada machacada, azúcar moreno , canela y mantequilla. Ya os contaremos lo ricos que estaban mañana cuando nos los comamos.

Mientras trabajábamos las profes nos han servido un té moruno, que pueden tomar los niños, porque es té verde, con mucha hierbabuena y mucha azúcar.

Después de un descanso hemos asistido a una conferencia que nos ha dado Alberto, compañero de 2º, sobre la fundación y el nacimiento de Granada desde los primeros pobladores hasta la llegada de los Reyes Católicos. Ha sido magnífica y hemos aprendido muchas cosas.

El menú de hoy ha sido confeccionado por los compañeros del 2º ciclo: remojón de naranja con bacalao, arroz con dátiles orejones y pasas, rollitos de hojaldre con queso y peras en almíbar. Todo manipulado con las mejores condiciones higiénicas que los cocineros deben tener.

Después de comer Susana, la mamá de Gonzalo, nos ha ofrecido la Danza del vientre, entre velos y una música maravillosa.

Hemos ensayado la Danza que mañana entre dulces ofreceremos a nuestros compañeros en la Fiesta de Cumpleaños, que hacemos en honor al Milenio.

Por último 2º ha tenido la conferencia: Agricultura y alimentos en Granada, por Adela, mamá de Alberto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3 comentarios sobre “EL MILENIO DE GRANADA”

  1. ¡Que semana mas intensa estais viviendo en el cole! Es admirable todo el trabajo que estais haciendo para enseñarle a nuestros hijos las raices de Granada. Pablo me dice que os diga que ‘le ha encantado el té moruno y la danza del vientre, y tambien el taller de cocina. La confererencia fenomenal’. Muchas gracias a todos.

  2. El programa de la semana cultural me parece completísimo. Cada día está repleto de actividades interesantes y motivadoras para nuestros niñ@s. Claudia está emocionada y cada tarde me hace un resumen de todo lo que ha «vivido» durante el día. ¡Gracias!

  3. ¡Muchas felicidades! Estupenda la manera de aprender, trabajar y disfrutar juntos. La escuela esta preciosa.Transmite mucho conocimiento. Mil años no se cumplen todos los días y 35 tampoco. Enhorabuena a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.