Os espero el lunes 30 de septiembre

REUNIÓN CON LAS FAMILIAS

El lunes día 30 celebramos la reunión de presentación de la programación para el curso 2013-14.

Espero vuestra asistencia y tener la oportunidad de explicar qué objetivos nos hemos propuesto, para los integrantes del grupo de 2º.

La consolidación de la autonomía personal, la importancia de  la responsabilidad y la gestión de las emociones, envolverán a cada uno de los temas escolares, como condición imprescindible del crecimiento en esta etapa tan fundamental.

Os proponemos formas de colaboración que favorecerán la marcha del curso, el enriquecimiento de los contenidos y una gran satisfacción a vuestros hijos .

Tenemos interés en resaltar:

1. Las conferencias de Conocimiento del Medio, Os ruego consultéis el calendario de celebración, pues se ha modificado ligeramente, debido a que se ha concretado una de las visitas culturales que tendremos en el 2º trimestre . Se la ha entregado la nueva edición al alumnado y también  está a vuestra disposición en el tablón informativo del pasillo.

2. Cómo fomentar el cálculo y la resolución de problemas, tendrán una significación especial en el desarrollo de la sesión. El uso de las matemáticas, lógica y estrategias.

3. Qué leemos, qué escribimos y para qué: Leemos para disfrutar y conocer, escribimos para   pensar  y comunicar.

4. Las actividades generales del curso ofrecen un campo diverso  para vuestra participación.

La escuela la hacemos entre todos.

La semana ha sido muy provechosa:

Hemos visitado el huerto, que Juanjo nos ha preparado. Hemos recogido pimientos y orégano.DSC07643

Hemos comido acerolas, azofaifas y tomates cherry, que nos han traído Carla y Mario. Pero no antes de ordenarlos debidamente en decenas y unidades para saber cuántas tocaban a cada uno y cuántas sobraban.

Hemos empezado el cuaderno nº 7 de Siete y Medio. Practicamos Cálculo en dos minutos.

En informática hemos practicado con Mates Blaster y Menuppal el cálculo.

DSC07669Escuchamos con emoción cada día la lectura de Las Brujas de Roald Dahl. Es una historia que nos dispara el corazón a primera hora de la mañana, para entrar en calor. Hemos imaginado cómo son las brujas en la clase de artística y las hemos pintado con acuarelas

Estamos leyendo cómics en los tiempos de lectura silenciosa. En la biblioteca conseguimos un libro , para leer en casa todos los días. Es muy importante no dejar de hacerlo, para poder disfrutar las historias que nos cuentan.

Llevamos la agenda para anotar lo que tenemos que recordar.

Estamos familiarizándonos con las letras en minúscula.

Espero que tengáis un buen fin de semana.

Nos vemos el lunes, no lo olvidéis.

Un abrazo
Rosi

2 comentarios sobre “Os espero el lunes 30 de septiembre”

  1. HOLA ROSI. Esta semana me ha gustado mucho informatica y calculo en dos minutos. Y tambien empezar el siete y medio. Tambien me gusta mucho estar contigo en las clases que nos toca contigo. Buen fin de semana, Pablo K.

    1. HOLA PABLO,
      Sabes, ayer estuve en la noche de los investigadores, nos explicaron qué son las bacterias. Verás que bien lo vamos a pasar preparando tu conferencia. Son importantísimas. ¡Qué buena elección has hecho!
      Gracias por escribir en nuestro blog
      Un beso
      Rosi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.