TECNOLOGÍA

MATEMÁTICAS

Planteamos distintas situaciones problema con las compras y las monedas , con el tiempo, fechas, edad, año de nacimiento, las horas.

Son planteamientos necesarios en nuestro día a día, resolver situaciones reales y llevarlos al cálculo útil, es algo que ya  hacemos, la mayoría de la veces sin intención matemática. Podemos jugar con intención a calcular la diferencia de edad entre los distintos familiares , a descubrir la edad según el año de nacimiento, cuanto falta para el cumple de…

Las compras, pagar y comprobar el cambio, calcular la suma de la compra, los ahorros de la hucha,…

La hora que es  y cuanto falta para…, cuanto tardo si…

Hacer patente este tipo de actividades, provocarlas como juegos, les ayuda a practicar la utilidad de las matemáticas en su vida.

Comprender la multiplicación

Trabajamos en pareja, debemos organizarnos para componer la tabla de multiplicar, saber cuantos garbanzos en total necesitamos, recipientes-tapón y diseñarlo para que visualmente se entienda.

Ensayo-error es la técnica más utilizada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 LENGUA

Nuestro textos van ganado en madurez en cuanto a expresión, contenido, control de la grafía,  ortografía trabajada, presentación,…

Trabajamos distintos tipos de textos, el de investigación científica es el que nos está ayudando a reflexionar sobre el control y dominio, cada vez mayor, de la comunicación escrita.

Continuamos contando las ideas aprendidas tras la conferencias, procuramos respetar un índice. Narrando nuestras experiencias en el diario,   recogiendo información durante las investigaciones, los mensajes cortos de las cajas de gracias por…

RELAJACIÓN

Frecuentemente el ambiente de la clase invita a tomar unos minutos para relajar nuestro estado eufórico. Respirar y controlar nuestro cuerpo nos ayudan, entrar en un estado de relajación adecuado hace que nuestro trabajo sea realizado con mayor atención.

holi-festival

XENIA  ha compartido con nosotros parte de la información que su padre le ha aportado sobre la INDIA , país al que ha viajado recientemente. Los sentidos se han puesto en acción y hemos olido, escuchado,visto,esencias de la india. Antonio y Sonia , profes del colegio  que imparten   yoga,   nos han acompañado y compartido sus sensaciones con nosotros.

 

Continuamos con la tecnología,  esta semana hemos estado investigando sobre los distintos tipos de materiales con los que se fabrican  las máquinas. En esta ocasión utilizamos libros de 3º y 4º, de conocimiento del medio.

CONFERENCIA de PEDRO: LOS COCHES

Nos ha explicado  la tecnología de los automóviles, cómo funciona el motor con explosiones que se producen dentro de los cilindros, en estos se echa la gasolina y los pistones la empujan, entonces explota y  la energía de las explosiones va a las ruedas y las mueve.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Las cadenas de fabricación funcionan con robot.

El futuro es lo más fascinante, los prototipos que se diseñarán serán mas cómodos y seguros, con diseños sorprendentes y además más ecológicos.

JUEGOS DE PATIO:

SE HA PUESTO DE MODA LA COMBA

Estos días que el sol nos acompaña, en el patio,  uno de los juegos elegidos es la comba hay diversas variantes, con cuerda corta, saltos individuales , en pareja,  corriendo y saltando a la vez, en grupo con cuerda larga, con dos cuerdas y lo último con una  comba individual dentro de una cuerda grande, esto  ya para expertos.

El patio se llena de retahílas y canciones de comba: El nombre de María que cinco letras tiene, la M, la A,…,Debajo de tu cama…O-si-to date media vuelta…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La próxima semana estreno del teatro

El miércoles y jueves actuarán los distintos grupos. Es necesario que traigan ropa del color asignado según su papel, los osos de marrón, válidos   en sus distintas tonalidades y las  personas que representan a la niña, de colores fuertes.

En el blog de inglés podéis ver mas detallada la información.

Desearos un buen fin de semana.

DARÍA

 

2 comentarios sobre “TECNOLOGÍA”

  1. Candela se pasa el día haciendo cálculos matemáticos con todo y a mi me admira la capacidad de descomponer las sumas que tiene. A veces no sé muy bien cual es la regla que sigue, pero el caso es que siempre acierta. Es genial!

    1. ¡Qué alegría! es una estupenda noticia. Hemos trabajado mucho la búsqueda de estrategias para sumar de diferentes maneras y por lo que comentas parece que a ella ese tema le gusta. ¡Bien!
      Beatriz, gracias por dejar tu comentario en el blog.
      Un beso
      Rosi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.