Albaycín y literatura

SALIDA AL ALBAYCÍN

Disfrutamos de una mañana estupenda, recorriendo las calles empedradas de la parte mas antigua de nuestra ciudad.

Han sido intensos los días de investigación para preparar la salida, hemos ido parando en cada uno de los puntos previstos para que los guías explicaran el interés  de ese punto del recorrido.Comenzamos en plaza nueva,paralelos al río Darro, caminamos hacia el Bañuelo, entramos para ver  uno de los baños árabes más antiguos de España.

Vamos subiendo por las calles empedradas, pasando por Aljibes, con maravillosas vistas de la Alhambra , iglesias, mezquita…

El recorrido va salpicado de adivinanzas con rima que nos centran en el punto de interés y nos hacen reflexionar sobre lo aprendido.

Al final de la mañana visitamos una construcción típica del barrio, un carmen. Martina y su familia, han tenido la amabilidad de ensañarnos su casa y las maravillosas vistas de la ciudad, que se ven desde la terraza, muchas gracias .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DÍA DEL LIBRO

Los libros y la literatura han sido protagonistas durante la semana. Han sido varias actividades especiales las que se han realizado.

CONFERENCIA DE LA FANTASÍA

Jacobo nos ha introducido en el  mundo de la fantasía. Hemos entendido la necesidad de dar explicación,  desde la prehistoria, pasando por la mitología griega y romana, a cuestiones inexplicables, a través de personajes fantásticos.

Nos ha hablado de sus seres fantásticos favoritos, esto nos ha dado pie a inventar un personaje cada uno que hemos explicado en nuestro diario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

AUTORES DE LA LITERATURA

Hemos conocido a grandes personajes de la literatura. Han sido  varias sesiones en las que   han ido presentando a cada uno de los personajes investigados y hemos disfrutado de lecturas de algunas de sus obras.

Poesías de Lorca, García Montero, Gloría Fuertes,…García Marquez, Cervantes, autores desconocidos como la escritora de Gerónimo y Tea Stilton,…Gerald Durrell,…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CUENTO INTERACTIVO-MUSICAL

Dentro del programa de actividades de la semana del libro que celebra infantil, nos han invitado para asistir a la representación del cuento musical    Un mercado Persa   

Martina, su hermano, padre, madre y tío nos han deleitado con la puesta en escena de la historia que nos ha transportado a  lugares exóticos.

DSC01372 DSC01371
DSC01369DSC01375

 

Han sido días intensos de vivencias maravillosas que llenan nuestros sentidos y alimentan nuestra curiosidad por la vida.

Un saludo

Daría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.