Arte en 2°

Salimos al museo José  Guerrero

La visita ha sido un magnifico acercamiento al arte y al artista.

Nos recibe Pablo con el propósito de hacer cercano el arte abstracto . Parece una tarea difícil , pero con gran maestría nos va llevando al interior del cuadro, tanto en su técnica como en su expresión.Durante toda la visita no dejan de participar, de forma ordenada ,para transmitir lo que les cuenta la obra.

Los adultos nos sorprendemos con la facilidad que ven en esta propuesta, porque  su capacidad de imaginar y su creatividad, hacen que parezca sencillo. Las formas y los colores transmiten por si mismos. Hay que estar abiertos a ver y sentir y su predisposición para ello es total.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora están dispuestos a ser guías para vosotros. Podéis visitar la exposición de Carlos Leon y José Guerrero y disfrutar juntos  de ella.

Conferencia de NACHO : LA SELVA DE COSTA RICA

Nacho nos invita a viajar con él a Costa Rica . Por supuesto embarcamos todos rumbo a  América con él a visitar este lugar del mundo que tanto le atrae y del que ha investigado ,sobre todo para conocer sus selvas en particular.


Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Nacho nos explica durante este viaje:

– ¿ Por qué nos interesa costa Rica?

.- ¿ Por qué tiene tanta biodiversidad?

.- Paraísos de Costa Rica: Tortuguero, volcàn Poas, cascadas o la reserva de la biosfera Monte Verde. Hemos podido ver  caiman, tortuga baula, basilisco verde.

.- Ecosistemas de Costa Rica: son muy ricos en flora y fauna muy diversa y numerosa.

– Playas y Dunas: Donde vemos a la tortuga Laud la mas grabde del mundo , en peligro de extinción. Serpiente marina y ballena jorobada. Como plantas mas características las palmeras.

– Manglar – Los árboles aquí crecen con las raices en el agua salada gracias a que filtran la sal .Son una incubadora de los peces pequeños. Allí podemos ver distintos monos y el perezoso de 3 dedos.

-Bosque seco: árboles como el èbano y la iguana negra.

– Bosque húmedo:lagartijas ,escorpiones ,helechos, palmas. Rana verde de ojos rojos, rana flecha roja y azul, rana flecha verde y negra.

— Bosque húmedo de montaña: musgo , bambú, y las orquídeas y algunas aves exóticas. QUETZAL que solo pone 2 huevos azules que cuida el macho.

– Bosque subalpino: aquí no llueve tanto y hay poca vegetación. Hay conejos , zorros, coyotes, loros y perezosos de 2 dedos.

Ha sido un viaje muy exótico , cargado de una gran riqueza biológica en sus distintos ecosistemas, tan importantes de conservar para el cuidado del planeta.

Gracias Nacho por el viaje  tan enriquecedor.

 

DRAMATIZACIÓN EN ARTÍSTICA:

Ana nos propone un juego de dramatización donde nos ponemos en el lugar de un personaje elegido al azar.

¿ Quién soy?

Debemos deducir quien es segun la carteristicas que se describen.

Pronto nos contarà mas Ana en el blog de artística.

Nuestro jardín, trabajo colaborativo
Semanalmente nos reunimos en el jardín para disfrutar de este espacio en nuestro tiempo libre compartido con los dmas grupos de primaria. Nos gusta escondernos tras los riates ,su distribución nos permite no ser vistos.

En alguna ocasión es necesario cuidarlo y recoger hojas secas, ramas, ,colaboramos entre todos y nos encanta.

En informatica practicamos con la página de recursos :menuppal.

La descomposición de números en centenas , decenas y unidades o el cálculo rápido, nos retan a conseguir el mayor número de operaciones .

Termina el mes y nos adentramos en el último del año:

Visita el blog de idiomas y  artística, revisa el calendario mensual en la página web.

Un saludo

Daría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.