Nos despedimos de 1º

Nos despedimos con la Fiesta de final de curso

Jugamos recreando tiempos pretéritos, llenos de cultura y avances, de luchas y enfrentamientos, conquista e invasiones. Pero entre nosotros solo hubo alegría buen humor, diversión y afecto al convertirnos en los primeros pobladores de la Península Ibérica.

https://vimeo.com/user26773461/review/341568726/b7d3c9df62

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Una fiesta en la que hemos celebrado 40 años de Proyecto Educativo.

Y, como es natural, todos ayudamos a apagar las velas, deseando que siga adelante muchos años más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hemos contado con  estupendas colaboraciones como la de María, que nos ha facilitado las imágenes que estamos viendo y los juegos que fueron posibles gracias a Marisa, Raquel, Araceli, Cristina y Ana, madres de alumnos de nuestro ciclo.

El equipo da las gracias a todos los invitados y despide con cariño a la promoción de sexto.

Nos despedimos nadando en Churriana

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lunes 17 y martes 18 dedicaremos el tiempo a jugar, terminar el último capítulo del Quijote y despedirnos tranquilamente.

Hasta el próximo curso

Echamos una mirada hacia atrás y vemos el largo recorrido que hemos hecho.

Volvemos al punto de partida, recordando en qué situación llegamos cada uno. Comparando con el momento actual, podemos decir que el trayecto ha sido muy satisfactorio. Hemos entrado en la nueva etapa con muy bien pie. Todos hemos crecido , que es importante, sin medirnos, ni compararnos.

Nuestra maestra ha tenido en cuenta  que no todos aprendemos igual, ni al mismo tiempo y ha procurado entendernos nuestra forma peculiar de ser.

La verdad es que no nos hubiera importado que el curso durara un poco más porque ahora estamos muy emocionados con averiguar  con qué funcionan las cosas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hemos empezado a desmontar juguetes rotos de casa para verles        » las tripas.»

Pero esto no es más que un descanso. Volveremos a retomar los temas que nos interesan el próximo curso.

Resultado de imagen de agradecimientos

A la generosidad de todas las personas que han colaborado a lo largo del curso :

  • En primer lugar a nuestras familias,

en las que incluimos a abuelos, tíos y amigos, que han demostrado un gran entusiasmo al seguir el proyecto, que presentamos a principio de curso, con su confianza, colaboraciones, información, ayuda, comentarios y cariño a lo largo de todo el curso.

  • Después a todos los compañeros del centro, especialmente a 2º

y 4º con los que hemos convivido más estrechamente.

Resultado de imagen de lectura compartida colegio alqueria

  • Al equipo de profesores especialistas, que nos enseñan las cosas que más nos gustan: deporte, artística, música, idiomas y yoga.

Imagen relacionada

  • A nuestras cocineras que nos hacen crecer de forma sana con el menú que preparan.
  • Y a Mª Carmen, que nos guarda los dientes que se nos caen y llama a nuestra familia cuando estamos malitos.

¡Muchas gracias!

Un abrazo.

Rosi

P.D.. lo he pasado fenomenal, aprendiendo de todos vosotros.

Resultado de imagen de Cerrado por vacaciones

8 comentarios sobre “Nos despedimos de 1º”

  1. Muchísimas gracias a ti, porque a pesar de ser tu trabajo lo haces con un amor inmenso , y eso se ha notado en nuestros hijos. Al hacer una retrospectiva como tú nos propones, pienso en lo pequeña que entró Julia en clase y el tremendo desarrollo no solo a nivel académico, si no personal que ha tenido. Si bien ella es la verdadera curranta tus semillas y las nuestras se ven.
    Ah! Y que conste que el aprendizaje no solo ha quedado en mi hija la que suscribe también lo ha hecho y te lo agradezco.
    Espero que podamos disfrutar de ti otro año más en segundo. Y si no es así agradecida de habernos cruzado en esta vida.
    Un beso grande y descansa , que los meses de verano vuelan y el curso que viene llegan con las pilas cargadas.

    1. Ha sido un placer disfrutar del crecimiento de Julia a lo largo del curso.
      Vosotras, las familias,habéis puesto » el salpichirri». Sé que has promovido y mantenido el entusiasmo en el grupo para llevar a término la representación de teatro y eso hace que uno de los objetivos que nos proponemos en el colegio se cumpla, la participación e implicación en el proceso educativo de los padres y madres. Además nos encanta que el centro también sea un espacio de juego para vosotros.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un abrazo.
      Rosi

  2. Rosi, ha sido hermoso poder viajar a tu lado,
    Un regalo maravilloso el blog, y como lo vas construyendo.
    Gracias por tus miradas, desde cada uno de tus ángulos, a tu presencia y a hacer posible que cada un@ de ell@s tenga hoy más ganas y curiosidad por continuar aprendiendo y descubriendo la vida.
    Un fortísimo abrazo.

    1. Muchas gracias a vosotros por el entusiasmo que habéis puesto al acompañarme y por este comentario tan bonito.
      Nos seguimos viendo.
      Un abrazo
      Rosi

  3. Ay Rosi,
    gracias a todo el equipo y a ti, especialmente.

    Vocación, implicación, esfuerzo, crítica y autocrítica, ilusión, compromiso, coherencia, cariño…..unos niños fabulosos y unas familias de lo más apañadas (le doy toque irónico, porque a la pena que me da le sumo también el gusto de habernos encontrado).

    Espero que el curso que viene podamos seguir compartiendo.
    Un abrazo «achuchao».

    1. Muchas gracias a ti Marisa, que siempre has puesto un tono de humor a todo lo que nos ha ido ocurriendo y «un mucho» de emoción a todo lo que nos importa.
      Hasta pronto.
      Un abrazo
      Rosi

  4. Hoy como madre de Tomás y como parte de toda una familia, que va desde la familia de su padre, o la mía propia con su abuela, abuelo, mi marido, los otros hijos, … y sobre todo como parte de una “tribu” la tribu alquería, quiero recordar una figura pedagogía feminista y renovadora, y la quiero recordar para rendir un RECONOCIMIENTO PÚBLICO A ROSI, ojalá Tomás el año próximo pueda seguir con ella. Tal día como hoy un 17 de junio nació Rosa (que casualidad de nombre) Rosa Senssat i Vilá. Una educadora, una maestra que renovó las bases de la educación pública infantil, y que defendía una educación de proximidad a la naturaleza y basada en la experimentación. Renovó la enseñanza de las ciencias y defendió el cambio de concepto de la enseñanza que se daba las “niñas”. Ella decía parece ser que “la mejor escuela es la sombra de un árbol”. Ella sintetiza los dos grandes retos de la humanidad en el siglo XXI, el medio ambiente y el desafío de la igualdad real entre hombres y mujeres. Hoy tenemos una enorme suerte en nuestra Tribu alquería, podemos contar con una maestra del nivel de Rosa Sensat, Rosi Ràfols Erena. También ella se formó en esos movimientos de renovación pedagógica catalana y tuvimos la suerte que las circunstancias de su mundo la trajo al nuestro. Tomás es otro Tomás, es más maduro, sabe mucho más, quiere ese cole, quiere a su profesora, no para de experimentar y de descubrir y de ser el protagonista absoluto de su aprendizaje. GRACIAS A ESTA TRIBU Y A ESTA MAESTRA CON MAYÚSCULAS. GRACIAS ROSI por este magnífico año donde las familias aprendimos y hemos crecido con nuestros hijos e hijas.

    1. Bueno, se me han saltado las lágrimas, al leer este comentario.
      ¡Qué honor con la comparación!
      Rosa Sensat ha sido un faro en mi vida profesional,con el reciclaje pedagógico durante los veranos en la institución que lleva su nombre, los años que trabajé en Barcelona.
      Pero es que curiosamente Ángels Ferrer i Sensat, su hija, fue la directora de mi Instituto » Infanta Isabel de Aragón» en los años que hice el bachillerato y aprendí a disfrutar con el estudio.El espíritu de esas dos mujeres me han acompañado siempre, de ahí mi emoción.Con ellas pude empezar a restablecerme de las lesiones que la escuela me había dejado y empezar a creer en mi misma.
      Muchas gracias por estas palabras tan afectuosas.
      Un abrazo a toda la tribu.
      Rosi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.