Preparamos la Semana Cultural

Conferencia: España

Esta semana viajamos por nuestro país.

Tratamos la diferencia del significado entre España y Península Ibérica ,  al reconocer los límites geográficos, en los que se incluyen los dos países vecinos, Portugal y Francia.

Ángel nos ha preparado un recorrido por algunas ciudades de España y se ha detenido especialmente en Granada.

Resultado de imagen de mapas de España

Durante la visita a la capital, Madrid,  reflexionamos para entender por qué esta ciudad tiene ese título. Hablamos de que en ella está el Gobierno. Y claro tenemos que aclarar qué es. Lo definimos como el grupo de personas que deben administrar el dinero, que cada español le confía para que todo funcione.

Cuando llegamos a Andalucía , resulta que aquí  también hay otra capital, Sevilla, que tiene otro Gobierno. Pero a nosotros lo que más nos ha gustado ha sido hablar de nuestra ciudad, Granada, con Sierra Nevada y la Alhambra.

Resultado de imagen de Ciudad de BarcelonaNo detenemos en Cataluña, porque a nuestra maestra le gusta mucho hablar de Barcelona, que es su ciudad natal, y nos cuenta como mira al mar Mediterráneo.

Ángel se detiene en Cádiz, que se asoma al océano Atlántico. Y que ahora celebra su fiesta más grande, Los Carnavales.Resultado de imagen de Ciudad de Cádiz Recordamos otras  fiestas conocidas como San Fermín, Las Fallas, Las ferias de Andalucía.

Comemos paella, tortilla de patata, gazpacho y jamón.

Nos paseamos por un campo de encinas, que según Ángel es el árbol más común.

Y terminamos hablando del lince al que hay que proteger porque está en peligro de extinción.
Gracias Ángel por este viaje.

El jardín

Recuperamos el trabajo del jardín sobre el terreno. Después de tantas semanas dedicadas al estudio teórico de las plantas y de las especias.

Salimos a preparar el espacio que nos corresponde para plantar, durante la Semana Cultural, el aligustre, en los espacios vacíos de los arriates.

A partir de ahora hasta que lleguemos a sexto vamos a ser responsables del cuidado de unas escuelas fijas (espacios acotados por un bordillo en el que se reúnen diferentes especies de plantas de distintas procedencias). Los espacios corresponden a tres arriates, que hemos llamado los papiros, el paraíso- agapanto  y el almez, por ser cada una de estas plantas las que primero nos han llamado la atención.

Hoy la tarea era arrancar hierbas, que aunque no son malas, tienden a invadir todo el espacio en cuanto llega la primavera.

Lo hemos hecho con cuidado para no aplastar, los bulbos, que están brotando y las violetas que ya hay.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuando terminamos echamos lo que hemos recogido al contenedor.

Todo preparado para repoblar el seto con aligustre la próxima semana.

Preparamos la exposición de las especias

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estamos muy emocionados con lo que hemos preparado para ofrecer en la Semana Cultural. Esperamos que os guste.

El reloj

Volvemos a estudiar la medida del tiempo con el reloj.

Resultado de imagen de estudiar el reloj análogoA algunos de nosotros nos resulta muy difícil aceptar ciertos conceptos: aguja corta= horas, aguja larga = minutos, aguja fina= segundos.

Jugamos con el reloj de clase para entender cuando pasa de una hora y cuando falta para la siguiente.

Son muchos conceptos que no comprendemos con facilidad. Pero lo trabajaremos de a poquito a poquito.

Esta semana también damos un fuerte empujón a la comprensión de la suma y la resta a través de la descomposición en rejilla.

Resultado de imagen de suma en rejilla

 

Seguimos esperando reencontrarnos todos en clase. La semana que viene tenemos muchos compromisos y queremos que todo el mundo esté restablecido.

El lunes vestidos de color verde haremos el acto inaugural de la Semana Cultural.

Buen fin de semana a la tribu.

Rosi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.