El cole en casa IV

Continuamos con el cole en casa, espero y deseo que lo estéis llevando bien.  Echo de menos vuestras caras y comentarios durante la actividad en el cole , ya tendremos tiempo de compartir todo lo que estáis haciendo en el tiempo de cole en casa.

Las recomendaciones de las semanas anteriores siguen vigentes, te añado algunas mas para que puedas elegir.

  • Escribir y leer , hoy  se celebra el Día de la poesía , puedes buscar algunas para leer y si te atreves inventarte una, puedes inspirate mirando por la ventana, qué ves ,descríbelo de forma poética.

Esta es una de mis favoritas, ¿sabéis quién la escribió?

  • Matemáticas

Practica el cálculo de suma y resta,  con este juego puedes ajustar el nivel de dificultad.

http://math.cilenia.com/es

¿Recuerdas este  de los recursos tic  del cole?

http://mothmatic.com/Juegos.htm

 

  • El  tiempo es muy importante estos días , vamos a aprovechar para conocer la medida con el reloj. En casa tendrás distintos tipos de relojes, localízalos y estudia como miden el tiempo.  Te propongo jugar a realizar uno con cartón reciclado y prácticar distintas horas. Puedes resolver problemas del tipo : puedo jugar una hora y media , si comienzo a las 5 ¿ A  qué hora terminaré?.

Te dejo un enlace  de una pagina donde podrás jugar con el reloj y las horas, que te diviertas.

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/contenidosdigitales/programas/Conocimiento/Reloj/index.html

  • Historia

¿ Has visto algunos vídeos sobre la historia ? En  la siguiente página puedes verlos por capítulos.

Las distintas edades de la  historia

https://pin.it/1Cak8nm

  • Educación Física

Alberto os envía un mensaje:

Hola a todos los alumnos, alumnas y familias de Alquería Educación.

Ahora como sabéis, tenemos   que permaneceren casa, con el lema de “quédate en casa”, espero que lo estéis llevando lo mejor posible y podamos acabar con éste virus que nos ha trastocado nuestras rutinas del día a día.

Ante esta situación os voy a ofrecer unos enlaces en los cuales podréis ver numerosas actividades que podemos hacer en casa y visualizar videos entretenidos:

Un saludo cordial y esperemos que nos veamos pronto por el cole.  Alberto

¿Has visitado el blog de música y el de inglés?, Animate , seguro pasaras un buen rato.

Seguid contándome como lo lleváis, me alegra mucho saber de vosotros, un abrazo fuerte familias y achuchones para mis niños y niñas.

Tu profe Daría

15 comentarios sobre “El cole en casa IV”

  1. Gracias Daría. Seguimos con el plan de cole en casa, hasta ahora, con el ánimo intacto.
    Mucho ánimo! Ya queda menos para que termine esto.
    Un saludo.

    1. Que alegría saber de vosotros, que estéis todos bien y haciendo el cole en casa, seguro que le encontráis la parte positiva y disfrutáis de ello. Un abrazo fuerte para todos y un achuchón para Clara.
      La profe Daría

    1. Hola Leo, que bien que escribas en el blog y que estés bien , claro que no es tan divertido el cole en casa como con los compañeros pero cuando volvamos aprovecharemos para estar juntos y jugar aprendiendo. Tu eres un gran inventor y constructor , aprovecha para crear con los legos y materiales reciclados. Mamá es especialista en papiroflexia te puede enseñar algunas figuras. Un beso muy fuerte un abrazo a la familia.
      Tu profe Daría

    1. ¡Ohhhhh! Que bonita , describe la situación que estamos viviendo, historias de los balcones.
      Te felicito ,eres toda una observadora de la vida. Luis García Montero es un poeta de Granada que estuvo en el cole y le dijo a los niños que eso eso lo que hacen los poetas,describir lo que ven y lo que sienten. Tiene libros muy bonitos de poesías también para niños,te los recomiendo. Nos vemos pronto?!
      Un abrazo

  2. hola Daría
    en casa me lo estoy pasando bomba, pero os echo mucho de menos a todos.Quiero volver pronto al cole.
    Os mando un abrazo.

    1. Hola Sofía ¡ Que alegría saber que estas pasándolo bien en casa, esa es la idea, adaptarse y divertirse en esta nueva situación.
      Yo también te hecho de menos y poder ver tu cara alegre, pero pronto vamos a poder vernos de forma virtual, prepara una de tus mejores sonrisas. Un fuerte abrazo para toda la familia y para tí un besote.
      Tu profe Daría

  3. Hola Daría, soy Ángel, quería contarte que ayer se me cayó un diente, no me dolió nada, jijiji. Estoy haciendo los ejercicios que me has mandado y el juego del veo veo de Eva nos gusto mucho. Tengo muchas ganas de veros .
    un beso

    1. Hola Ángel, que alegría saber de tí, seguro que has sido muy valiente cuando se ha caído el diente y el ratón Pérez habrá venido, porque me han dicho que el tiene que seguir trabajando. Que bien que estes trabajando en el cole en casa, seguro que también con tu hermano Pablo lo pasas fenomenal. Te envío un fuerte abrazo de los que te gustan y un beso sonoro, otro para tu familia.

    1. Hola Leo, ¡que especial es la sencillez! , cuanto nos deja imaginar, yo ha visto la recién llegada primavera en tu poema. Muchas gracias Leo por compartir, es todo un regalo., Un fuerte abrazo poeta.
      Tu profe Daría

    1. Hola Lola , que bien que escribas tu poesía y que salgas a aplaudir al balcón. Espero que se vaya muy rápido con todos los aplausos que damos.
      Se que eres muy formal con tus compromisos y eso es estupendo.
      Mañana el aplauso de los balcones será para los niños y niñas porque estáis haciéndolo super bien en casa.
      Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.