Visita al museo de Bellas artes

Visitamos el Museo de Bellas artes en el maravilloso enclave de la Alhambra.

La emoción era grande por salir, en el autobús del colegio, todos juntos a visitar el museo.

A la llegada nos llaman la atención las maquetas que nos muestran dónde estamos en el monte de la Sabica.

Nos recibe Antonio y María los expertos que nos acompañan y guian la visita, nos conducen a través del bosque de la Alhambra hasta el museo.

«LA OTRA CARA DEL MUSEO».  El objetivo de la visita es dar a conocer  la institución museística (almacenes y taller de restauración, cerrados habitualmente al visitante) que concluye con la realización de un trabajo plástico en el aula didáctica. Se realiza en el edificio Nuevos Museos.

Antonio y María nos han ido guiando para reflexionar sobre la  finalidad de los Museos y  tipos de museos. Nos explican   como se conservan y restauran  diferentes obras de arte. La humedad parece muy importante .

 

Hemos recorrido diferentes almacenes donde se guardan  cuadros  que necesitan un trabajo de conservación y restauración   y obras que deben ser guardadas para posteriores exposiciones en el Museo.

Para conocer  el trabajo que se realiza en estas instalaciones han ido participando con sus conocimientos previos sobre todo el proceso. Se ha hablado de las diferentes obras de arte, de los objetivos que tiene un museo, de cómo se realizan determinadas obras de arte y sobre todo  las emociones y sentimientos que nos transmiten de forma individual estas obras. A cada uno nos puede transmitir cosas diferentes e incluso en momentos diferentes los sentimientos que cada persona puede sentir al observar o contemplar la misma obra.

El arte sirve para contarnos cosas.

Realizamos un taller donde podemos dar rienda suelta a la creación a través de la expresión de  emociones, con gran creatividad cada uno realiza un auténtico autorretrato.

Nos marchamos   entre el bosque de otoño de la Alhambra, llenos de emociones y  nuevas vivencias.

Ha sido muy ilusionante  poder realizar esta salida en grupo.

Daría

4 comentarios sobre “Visita al museo de Bellas artes”

  1. Qué experiencia más bonita que seguro guardarán en su memoria, se les ve con mucha ilusión, y en un sitio tan especial como es la Alhambra !!!

    1. Espero que así sea y guarden la experiencia con la misma ilusión que la han hecho. Fue maravilloso el recorrido por el entorno de la Alhambra.Gracias Lucía por comentar la entrada.
      Daría

    1. Sí Eva, ya había ganas de poder visitar nuestra maravillosa ciudad y salir en grupo, en el bus del cole siempre les encanta. Ha sido un soplo de aire fresco.
      Daría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.