En estas fiestas: regala calma

A partir de estos últimos días del trimestre nos vamos a detener a reflexionar sobre nuestra forma de aprender. Vamos a intentar valorar cómo hemos vivido esta primera parte del curso.

Evaluación del curso y de Medium. Autoevaluación | by Atzin Tetzpa | Alternativas Psicoterapéuticas en Niños y Adolescentes 2018–2 | Medium

Somos muy críticos y autoexigentes en general, así que esta evaluación tiene como característica la sinceridad.

Es un acto  individual y no comparable con nadie, ya que nuestra forma de aprender es personal.

Sabemos que estando en actividades iguales, aprendemos cosas diferentes, dependiendo de lo que más nos llama la atención.  Nuestra forma de mirar, escuchar y comprender es muy  diversa.

I. Concepto y contextualización de la Evaluación - ppt descargar

También hacemos tareas diferentes adaptadas a  nuestras capacidades.

Pero a todos nos une  el interés por ser mejores cada día, la curiosidad, nuestras diferencias en la  la convivencia y la emoción por todo lo que nos proponen y queremos aprender.

A partir de esta reflexión planearemos el segundo trimestre.

Las brujas

La situación no puede estar más emocionante, pues estamos llegando al desenlace. Es muy bonito escuchar e imaginar cada escena. El grupo entero nos sumergimos  en una nube de emoción compartida, que a veces explota en una carcajada o en un grito de miedo. Nos miramos las unas a los otros y nos sentimos a salvo.

¡Qué más se le puede pedir a un cuento!

Las brujas, la imaginación de Roald Dahl

Beneficios de escuchar la lectura 

Pronto entraremos en la etapa de planificación de lo que supone representar esta historia.

Mientras tanto jugamos a los personajes de la vida, buscando expresar con el cuerpo lo que estamos acostumbrados a decir con las palabras. Nos resulta muy difícil. Pero somos valientes y lo intentamos.

Obras De Teatro Cortas De 3 Personajes • Diciembre, 2021

Por unos momentos somos adultos: padre, madre, abuela, abuelo, bebé, que nos explican una mini historia.

Descubrimos que » Ser mirados » nos cohíbe. Tenemos que aprender a superarlo.

Lectura compartida

Utilizamos el texto de la canción , que vamos a preparar para la fiesta de invierno, como práctica de la lectura compartida con 1º.

Una escena navideña con una cabaña cubierta de nieve, un hombre de jengibre y un árbol de navidad. decoración del bosque de cuento de hadas. | Foto Premium

A los principiantes, nuestros compañeros de 1º, les alivia el que se repita un estribillo, ya que les hace tomar seguridad . Con esos versos  pueden  predecir lo que dice. Lo que supone un impulso para el esfuerzo que tienen que hacer.

Artística

Preparamos una sorpresa, en la que hemos reunido los deseos para el nuevo año, que va a empezar.

2022 Feliz Año Nuevo Celebración Con Efecto Texto Amarillo Efecto vector, gráfico vectorial © iftikharalam imagen #470883406

Como es sorpresa no podemos explicar más.

Decálogo de la lectura nº 8

En estas fiestas: *REGALA CALMA*

Quiero regalarle algo a mi hijo y no sé qué.
– Regálale calma
– ¿Cómo calma?
– Como suena, así tal cual, calma: cuando tu hijo se altere, regálale calma, cuando se estrese regálale calma, cuando haya una situación difícil regálale calma, cuando pase algo grave regálale calma.
– ¿Pero cómo le ofrezco calma cuando yo me altero?
– Por eso es un regalo, es algo que tú te esfuerzas en obtener y no siempre tienes, no es lo que sobra, uno a quien ama no le regala lo que sobra. Uno a quien ama le regala lo más preciado, le regalamos el tiempo y la energía que invertimos en crecer como seres humanos para estar en condiciones de regalar calma cuando se avecine la tormenta.
Somos la presencia divina 💜
Tomado de la Red.
Esta semana ha sido cortita, pero no menos interesante.
Tribu, pasad un buen fin de semana.
Rosi Ràfols

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.