Fin del primer trimestre, celebrando juntos.

Esta semana tan especial ha estado llena de actividades que nos emocionan enormemente.

AUTOEVALUACIÓN Y CARPETA DE TRABAJOS

Hemos reflexionado sobre el esfuerzo hecho desde nuestra llegada a primero y valoramos que ha sido grande . Cerramos llenos de satisfacción con la recompensa de sentir el trabajo bien hecho. Nuestra autoevaluación así lo refleja.

Nos sentimos muy contentos por los logros conseguidos , sabemos que el camino continua  y  andaremos con seguridad y ganas de aprender durante el trayecto, siempre disfrutando de él. Cómo muestra la carpeta de trabajos que han llevado a casa.

Podéis ver en sus carpetas cómo han autoevaluado su trabajo, una parte que se refleja en papel, de todo el que hemos realizado  y la ilusión que le han puesto.

Trueque de juguetes

Realizamos el trueque recogiendo los tickets entregados a cambio de llevarse un juguete.

Seguimos la organización establecida por equipos desde el inicio de proyecto.

Cada uno tiene una responsabilidad que cumplir para llevar a cabo la actividad.

Preparamos el lugar , limpiamos y colocamos el material.

Nosotros también intervenimos en el trueque , así que elegimos el juguete .

 

Ha sido una bonita experiencia cooperativa, organizada entre todos con las responsabilidades repartidas,  colaborativa, haciendo  partícipes a toda la etapa de primaria y emprendedora por la recogida de juguetes para la donación .

Nos ha encantado  vivir todo el proceso con el que hemos aprendido y disfrutado.

Receta de  Almendrados

Hemos preparado nuestro postre para la comida de navidad.

Calculamos la cantidad de ingredientes utilizando el peso , en esta ocasión se hace necesario saber las cantidades exactas.

Ingredientes:

Medio kilo de patatas cocidas

250 gramos de almendras molidas

250 gramos de azúcar

4 huevos, claras

2 limones, ralladura

 

Elaboración:

Se mezclan bien  todos los ingredientes.

Se preparan pequeñas porciones en moldes .

Se pintan con la yema del huevo .

Se decoran con una almendra entera pelada.

Meter 10 minutos al horno, listos para degustar.

 

Nos han salido muy ricos y los hemos disfrutado como postre en nuestra comida especial de Navidad, aunque no a todos les han gustado, creo que alguno ha llegado a casa comprobar vosotros mismos.

COMIDA ESPECIAL DE NAVIDAD

Celebramos nuestra comida especial de Navidad para la que nos ponemos especialmente elegantes y navideños.

Menú:

Canapés

Sopa de estrellas

Carne en salsa

Postre los almendros  elaborados por nosotros.

 

¡ Nos encanta la comida de Navidad!

FIESTA DE INVIERNO

Nuestro último día  está llenó de alegría compartiendo momentos felices.

RECITAL de VILLANCICOS

Nos reunimos con los compañeros de primaria para compartir una mañana navideña cantando villancicos. Nosotros preparamos en la clase de música con Elena , Los peces en el río para el concierto.

Los profesores también nos animamos a cantar algunos.

GIMKANA DE JUEGOS  DE INVIERNO

Terminamos la mañana con una unos juegos muy  divertidos que nos prepara el grupo de 6°.

Nos reunimos por grupos entre todas las clases y vamos pasando por los distintos juegos consiguiendo los fragmentos del Mural.

«En el Colegio Alquería de Granada, la Navidad corría peligro cuando el Gran Mural Navideño explotó en varios pedazos esparcidos por todo el centro. Copito, el duende guardián, explicó a los niños y niñas que una ventisca mágica había roto el mural y que, sin él, la magia navideña desaparecería. Para salvarla, entre todos debían encontrar los fragmentos superando distintas pruebas llenas de ingenio y colaboración. Tras lograrlo y reconstruir el puzle, Copito les agradeció haber demostrado amistad, trabajo en equipo y auténtico espíritu navideño, devolviendo la alegría a todo el colegio».

Para rescatarla, toda la etapa de Primaria ha tenido que colaborar, superar pruebas, evitar trampas y, sobre todo, trabajar en equipo, convirtiendo el patio y los pasillos en un gran juego cooperativo lleno de emoción.​ Los 7 juegos originales credos por el grupo fueron:

  1. Emojipeli.
  2. Atrapa los regalos.
  3. Sillas navideñas.
  4. Bingo navideño.
  5. ¿Me vistes?
  6. El robo del Grinch.
  7. Adornos navideños.

Despedimos a nuestro compañero ALONSO 

Le deseamos lo mejor en California y esperamos verlo pronto de nuevo con nosotros.

Nos despedimos tras un largo e intenso trimestre lleno de aprendizajes y experiencias bonitas, que nos han introducido en primaria y nos han transformado en aprendices expertos.

Nos vemos a la vuelta con más ganas de seguir compartiendo su proceso de aprendizaje.

Os deseo unas magníficas fiestas de disfrute con familia y amigos.

Hasta el año que viene. Un abrazo.

Daría F.