Laura, especialista en «el mundo de la fantasía»

Laura, mamá de Sofía, y también profe de primaria de nuestro cole, ha venido a clase a hablarnos sobre los personajes fantásticos. Durante muchos años Laura, junto con su compañero de ciclo Juanjo, llevan trabajando en tercero y cuarto de primaria una actividad específica de este ciclo titulada «El taller de fantasía». A través de esta actividad se motiva a los niños y niñas para investigar sobre los personajes mitológicos, fantásticos e irreales que a lo largo de la historia han inundado la literatura en todos los idiomas.

Dado que «los personajes del mundo de la fantasía» es la propuesta que estamos trabajando ahora en clase, Laura pensó que podría ser una buena idea relacionar su exposición sobre su profesión  con este área específica que trabaja cada año con sus alumnos en clase.

Este es un tema además que motiva especialmente a Sofía, con lo cual también era un buen aliciente para ella a la hora de preparar la exposición que haría a sus compañeros de clase. Ha puesto mucho esmero en realizar las cartulinas explicativas que ha usado para clasificar a los personajes (ella misma ha hecho un dibujo  de cada uno de los personajes….., ¡qué bien!). Este trabajo tan minucioso le ha ayudado a fijar los contenidos que después, con la ayuda de Laura, ha ido explicando a la asamblea.

A continuación os dejo la presentación que han proyectado como punto final a su exposición y que ha mantenido totalmente embelesados a tod@s, seguro que les encantará volver a verla en casa con vosotros:

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Después de escuchar todo lo que nos han contado «algunos valientes» han sido capaces de hacer algunas preguntas sobre las que tenían dudas….(¡todo un avance para nuestros rojitos! ;))

Y para finalizar…., por supuesto representamos a través del juego todo lo que hemos aprendido. Nos maquillamos, disfrazamos y caracterizamos de algunos de los personajes que más nos han gustado. Laura nos ha traído cuernos de unicornio y ojos de cíclope para quien escoja estos personajes (tengo que decir que han sido mejor acogidos los unicornios…jajajaja).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para realizar nuestros dibujos relacionados con la exposición y con el juego desarrollado, escuchamos una música tranquilita que nos evoca el famoso ya «mundo de la fantasía», aquí os dejo el enlace para que también podáis disfrutarla en casa:

PINCHAR IMAGEN PARA ESCUCHAR MÚSICA DE FANTASÍA

Desde aquí quiero agradecer la participación tanto de Laura como de Sofía y el esfuerzo que han realizado para acercarnos a este maravilloso mundo. Hoy hemos conseguido que nuestra imaginación vuele muy lejos gracias a ellas.

Loli Gálvez

4 comentarios sobre “Laura, especialista en «el mundo de la fantasía»”

  1. Maravilloso momento el vivido ayer con estos rojitos! Ver el entusiasmo y formalidad, así todo junto, con el que vivieron ayer «el viaje al mundo de la fantasía…» Esta vez como madre, encantada de la oportunidad de aportar un granito de arena en sus mentes y en sus vidas! Una experiencia FANTÁSTICA ! Gracias rojitos!!! Un beso

    1. Gracias a ti Laura, la experiencia ha sido muy significativa para el grupo. Todo lo que nos contasteis ayer se ha traducido a su juego lo cual es un indicador clarísimo de que los contenidos les han llegado. ¡Buen trabajo!

  2. Ooooooh!!! Qué maravilla de exposición. Por algo Luis se pasó toda la tarde de ayer hablando de las Hidras, con lo poquito que él necesita para engancharse a cualquier ser mitológico, se encuentra con esta fantástica presentación. En fín, quiero volver al cole!!!!!!!!

    1. Todos la disfrutamos muchísimo Lina, yo la primera, me siento privilegiada al poder compartir tantas cosas con nuestros niños. A través del blog intento mostraros un poquito también a vosotros….., así podréis entender el entusiasmo que muestran vuestros hijos por determinados temas 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.