Semana fantástica en la clase roja

  • Como dice el título de la entrada, esta ha sido una semana fabulosa para nuestros niños y niñas; están disfrutando al máximo de la propuesta de juego que nos ocupa, una propuesta en la que la imaginación, la magia y la fantasía son las protagonistas. Durante estas dos últimas semanas «han pasado» por nuestra clase una gran variedad de personajes, muchos de los cuales no conocíamos, que han ampliado en gran medida nuestra perspectiva del «juego de los disfraces». Ahora cuando decidimos convertirnos en un personaje imaginario sabemos que hay multitud de opciones para escoger, y no nos vamos a quedar solamente con los más obvios, los que mayormente conocemos por los cuentos tradicionales y/o las películas de dibujos animados.

A partir del lunes podremos llevarnos a casa todo lo referente a disfraces que han aportado para la propuesta de juego, y podremos comenzar a traer cosas diferentes que puedan generar el interés del grupo para desembocar en una posible nueva propuesta. Veremos qué camino cogemos……., serán ell@s los encargados de marcarlo.

  • El martes tuvimos la oportunidad de participar en una actividad totalmente nueva para nosotros; de la mano de «Tutakaboo. Mi refugio infantil» experimentamos y disfrutamos de un juego diferente. Andrey y Patricia (antiguos papás del cole y antigua alumna de Zagal 🙂 ) nos ofrecen esta particular experiencia para que conozcamos de primera mano el material innovador que han creado para disfrute y como herramienta de desarrollo cognitivo. Me gustaría agradecerles la oportunidad que han ofrecido a nuestro grupo para que participasen en la actividad. Aquí os dejo el enlace de su página web y algunas fotografías de la sesión de juego (muy, muy interesante):

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Esta semana además, hemos tenido un taller de cocina especial para preparar nuestras preciadas «Galletas de coco» con motivo de la Fiesta del otoño. En clase repasamos la receta (que ya habíamos olvidado desde el año pasado….) y escribimos la lista de los ingredientes que usaremos en la elaboración. Después, en el comedor, trabajamos duro para preparar unas ricas galletas con las que poder invitar a nuestros invitados especiales: el Sr. y la Sra. Otoño, y por supuesto a las familias que asistirán a nuestra gran merienda en el patio. Cada «rojito» ha preparado tres galletas siguiendo los siguientes pasos:

1º. Untamos mantequilla en una de las galletas y «la tapamos» con otra como si fuese un sandwich

2º. Le damos un baño en «la piscina» de leche

3º. La rebozamos con una mezcla de azúcar, canela y coco

A continuación os dejo algunas imágenes del proceso seguido, desde que escribimos la receta hasta que damos por concluida la receta:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El resultado……….ummmmm, para chuparse los dedos (y eso hemos hecho, jajajajaja). 

  • En la biblioteca esta semana continuamos con «Nuestra historia interminable», es el turno de María que le da un toque de lo más gracioso 😉 (la próxima semana haré una entrada específica en el blog que hemos creado específico de escritura creativa; allí podréis ver cómo va creciendo nuestra historia sesión a sesión). También en biblioteca jugamos a un juego de crear personajes «híbridos», imitando a los que conocimos a través de la conferencia que nos ofrecieron Laura y Sofía sobre personajes fantásticos. Para ello usamos un libro y un juego de bloques (ambos aportados en dicha conferencia):

Además de la imagen, también trabajamos fonológicamente cómo sería el nombre de estos animales (por ejemplo los de la imagen serían «marifante» y «gatuino») y nos parece tan gracioso que no podemos parar de reír.

  • Y para terminar la semana………, el viernes tenemos nuestra entrañable FIESTA DE OTOÑO. Pasamos un día fantástico lleno de ilusión y magia, pero del día de la fiesta tendréis una entrada especial el lunes, en ella os detallaremos todos los acontecimientos del día de hoy (tanto para el grupo rojo como para el verde). Os dejo solamente la foto de grupo que nos hemos hecho con nuestro anfitrión, el Sr. Otoño:

Nos vemos esta tarde para compartir una gran merienda, Loli Gálvez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.