DAMOS LA BIENVENIDA A INÉS Y DANA

Hola familias

Comenzamos una nueva semana y un nuevo mes en la clase roja. Como novedad hemos recibido a dos compañeras Dana e Inés que hoy ha sido su primer día con nosotros. Han pasado una mañana estupenda observando, explorando y conociendo cada rincón de la clase y se han integrado muy bien en el grupo de las chicas.

En la Asamblea matinal cada uno se ha presentado diciendo su nombre y símbolo, y han tenido la oportunidad de expresar lo que han hecho el fin de semana. El súper ayudante pasa lista, cuenta los  compañeros que han venido (ya somos 15), repasa el día de la semana e inaugura el nuevo calendario de abril. ¡¡Qué poco nos queda para terminar el trimestre!!

Fechas importantes en este mes:

  • Jueves 4 de abril: Taller de jabones y Salida a la Vega
  • Viernes 12 de abril: fin del segundo trimestre (salimos a las tres) y comienzo de vacaciones de Semana Santa.
  • Semana del 22 al 26 de abril: Semana de la Lectura. Os recuerdo que en esta semana vuestra participación es fundamental. Dentro de las actividades programadas necesitamos colaboración en los cuentos Multilingües, cuentos Familiares, cuentos interactivos….. Quedo a vuestra disposición para que me digáis si estáis interesados.

Como pequeño proyecto de trabajo para la Semana de la Lectura y aprovechando nuestra salida al museo José Guerrrero, vamos a hacer nuestro propio cómic, para ello introducimos el CÓMIC en el aula.

Charito y yo les presentamos qué es un cómic, qué son las viñetas, los bocadillos…. leemos uno para que vean la diferencia que existe con los cuentos y de manera individual piensan y eligen qué personaje va a ser el protagonista de su cómic y el título. Después damos paso a hacer un boceto- dibujo del personaje. En las semanas que nos quedan seguiremos con este trabajo que requiere varias sesiones hasta su exposición final.

Nota: si en casa tenéis cómics o tebeos podéis traerlos a clase.

Aquí os dejo una imágenes del Taller de cocina (Galletas de espelta) que hicimos la semana pasada todo el ciclo con la colaboración de Erika (madre de Vega, clase naranja). ¡¡ESTÁBAN RIQUÍSIMAS!!

INGREDIENTES:

  • Harina integral de espelta
  • Panela (azúcar integral)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Bicarbonato sódico
  • Sal marina
  • Zumo de naranja
  • Huevos
  • Ralladura de naranja

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MUCHAS GRACIAS ERIKA POR TU COLABORACIÓN

Carmen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.