CÓMO APRENDEMOS JUGANDO: ¡¡NOS ENCANTAN LOS ANIMALES!!

Buenas tardes familias,

El grupo rojo esta semana lo pasa fenomenal aprendiendo a través de su propio juego con las diferentes propuestas: animales salvajes, felinos, caracoles y gatitos. Cada cual tiene sus ideas previas en cuanto a estos animales que transmiten al resto y en la clase vamos ampliando conocimientos a través de los documentales que vemos en el ordenador, los cuentos e ideas que yo les voy aportando.

El juego en estas edades es muy importante ya que a través de él motivamos su creatividad, las relaciones sociales y pautas de comportamiento con sus iguales, el compartir, respetar…

Aquí os dejo algunas imágenes de estos momentos que vivenciamos a través del juego:

Nuestro taller creativo de esta semana ha estado relacionado con el esquema corporal, representando la FIGURA HUMANA a través del dibujo. Con esta actividad el niño y la niña tienen que reconocer y representar gráficamente las distintas partes de su cuerpo que le ayudarán a desarrollar una idea interiorizada de su esquema corporal. Primero utilizamos el rotulador negro para hacer la siluetas y después le damos color con temperas sólidas.

Aquí os dejo sus magníficas creaciones:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Seguimos trabajando de manera globalizada en nuestras actividades diarias, la lógica-matemática, la alfabetización, la expresión gráfica y corporal, la motricidad fina ( caracoles de plastilina) así como otros temas transversales como son el reciclado, la higiene, el autocuidado, el cuidado medio ambiental….

Terminamos el viernes con las sesiones de inglés, en las que están trabajando vocabulario de Halloween, del otoño y de rutinas diarias. Podéis visitar el blog de inglés pues Ángela lo actualiza semanalmente.

https://www.alqueria.es/blogs/alqueriaenglish38/

En el área de música, aprenden canciones del otoño y aprovechan el buen tiempo para hacer la sesión en el jardín ¡¡Qué suerte la nuestra de poder disfrutar de estos espacios!!

 

Por la tarde, en nuestra especial Tarde Cooperativa, hablamos de la fiesta del Otoño, de la visita del Sr Otoño y el grupo Verde ensayan unas poesías que nos escenificarán el próximo viernes.

Os informo de fechas importantes para la semana próxima:

  • Martes 3 de noviembre: Andrés cumple cuatro años e inauguramos los cumples de este curso.
  • Martes 4 de noviembre: Paseo por la Vega
  • Jueves 5 de noviembre: Receta de cocina «Galletas de coco»
  • Viernes 6 de noviembre: Fiesta del Otoño, «nos vistita este personaje tan entrañable» o lo vemos a través de un vídeo. No podremos compartir merienda con vosotros familias por lo que la fiesta tendrá un carácter interno.

Espero que podáis disfrutar del puente y volvemos a leernos el martes.

Un saludo

Carmen.

2 comentarios sobre “CÓMO APRENDEMOS JUGANDO: ¡¡NOS ENCANTAN LOS ANIMALES!!”

  1. Pero q bien se lo pasan!!!y q grupo más bonito…este curso, a pesar de todo, lo están disfrutando mucho. Naia está muy contenta y con ganas de ir al cole todos los días!!!

    1. Gracias Inma por tu comentario.

      Es cierto que el grupo rojo está feliz y disfruta día a día de sus juegos, aprendizajes y momentos entre iguales. Después de tantos meses privados de estas relaciones sociales y afectivas, ahora lo están gozando de lo lindo.
      Me alegro que Naia esté contenta, y verla sonreir,nos satisface a todas.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.