Seguimos creciendo….

El lunes llegamos a clase con el recuerdo de nuestra Fiesta de Otoño. Tras recordar los momentos más importante de la jornada hemos hecho un dibujo precioso sobre el protagonista del día, el Sr. Otoño.

Paso a detallaros algunas de las actividades que llevamos a cabo en la clase roja:

  • Construimos nuestro nombre con palos de helado. Escribimos en cada palo la letra, comienzan con su nombre y después pueden continuar con el de sus compañeros, ¡Les encanta jugar con las letras!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Realizamos actividades de coordinación motora fina mediante tijeras. Debemos seguir el camino para cortar el papel. Al hacer el ejercicio de corte, desarrollamos la fuerza muscular necesaria para escribir.
  • Continuamos trabajando los números y los conceptos matemáticos con actividades divertidas. Jugamos a formar la CASITA DEL 5. Para interiorizar de una manera significativa  y motivadora la descomposición de los números , dibujamos sobre  el tejado de una casita el número 5. Hemos colocado 5 piedras y el dado matemático con 5 puntitos. De esta manera tenemos las 3 representaciones del número: representación simbólica con el dado, representación figurativa con las piedras y representación gráfica con la grafía del número. 

La casita tiene muchos pisos y necesita nuestra ayuda para poner a los números que viven en cada piso, pero solo podían vivir allí los vecinos del 5, que son los que juntos suman 5.

Ha sido divertido y hemos colaborado todos, pero no siempre puedo mostrar fotos del proceso,jajaja….

¿ A qué vamos a jugar? Llevamos muchos días jugando con los medios de transporte pero la gran mayoría insiste en construir un camión de bomberos y jugar con los vehículos de emergencias.

 

Luisa da lectura, » a su manera», de un libro que muestra la variedad de vehículos y medios de transporte que existen.

El juego de las mañanas ha girado en torno a los bomberos pero también tenemos tiempo de atender a  los bebés del aula.

Mañana retomaremos de nuevo nuestra dinámica de elección de propuesta en la asamblea, veremos si prospera la de los vehículos o por el contrario aparece alguna otra….

ComenzamosVer las imágenes de origen a trabajar el tema del reciclaje, pero de esto os hablaré más detalladamente en la entrada del viernes .

Feliz semana.

S i l v i a.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.