¡Nos vamos a Parapanda!

Buenas noches familias,

¡Apenas quedan unas horas para que emprendamos nuestra aventura granjera! y seguro que más de uno/a andáis entre baños, cenas e intentos de «dormir pronto».

Aún así no quería dejar de escribiros lo más reseñable de estos tres días y adelantaros un poquito cómo será nuestra semana próxima, ya que celebraremos nuestra «Fiesta final de curso».

El lunes, además de disfrutar de la conferencia-esperto de Alba (de la que os enlacé entrada específica), celebramos el cumpleaños de nuestra compañera Rebeca.  Nos invitó a un rico bizcocho de chocolate y nosotros, como no, le hicimos los correspondientes dibujos para regalarle como detalle.

Ayer, continuamos con nuestro proyecto de trabajo «la granja». En esta ocasión dedicamos nuestro tiempo a repasar todo lo aprendido hasta el momento y llevar a cabo tres actividades bien distintas, pero igual de significativas:

  • Trabajo sobre el «mapa para llegar a Parapanda». Aquí pudimos trabajar en qué lugar se encuentra nuestro destino. Cómo llegar hasta él. Algunos pueblos por los que pasaremos y que deberemos identificar durante nuestro trayecto en bus y cómo no, aprovechamos para conocer un poquito acerca de la biodiversidad existente en la Sierra de Parapanda y el pueblo de Alomartes e Íllora. Lo que más nos impresionó es el gallipato. Unos piensan que es producto de la fantasía, otros lo imaginan como una gallina con forma de pato… en fin, que nos queda pendiente una investigación sobre este anfibio desconocido para la mayoría.

  • Dibujo alusivo a nuestro animal de granja favorito, incluyendo algunas de sus características físicas principales y además intentando reproducir de manera autónoma su nombre.

  • Elección de los nombres para los dos equipos granjeros, que necesitaremos para la distribución de habitaciones. Estos fueron conejo y pollito. Todos los miembros del grupo realizaron un dibujo de ambos animales de granja y mediante sistema de votación democrático eligieron cuáles nos representarían en las dos habitaciones.

El ambiente de trabajo en las distintas actividades ha sido bastante sosegado, teniendo en cuenta la proximidad de nuestra salida y ha prevalecido tanto la ayuda mutua como el respeto hacia las producciones propias y ajenas.

Durante nuestras asambleas y meriendas, hemos ido dando lectura a todos los ejemplares relacionados con el proyecto, para ir conociendo con mayor profundidad algunos aspectos relacionados con el mismo.

Hoy, con los «nervios a flor de piel», nos hemos lanzado a trabajar sobre un cuaderno de pasatiempos, a través del cual afianzaremos, de manera globalizada, aspectos incluidos en todas las áreas de conocimiento. De momento hemos focalizado nuestro trabajo en la agudeza visual, la atención, la memoria de trabajo y algunos conceptos relacionados con el área lógico-matemática.

Además de todo el tiempo destinado al trabajo, hemos tenido momentos muy divertidos en compañía de nuestros compañeros/as de ciclo, disfrutando por ejemplo de la pista deportiva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También hemos trabajado de forma más directa el tema de la atención sostenida, incluyendo elementos distractores que nos «sacaran de ese foco atencional». Una propuesta planteada por nuestra compañera Laura (departamento de orientación y diversidad) y que nos ha encantado poner en práctica.

Por último deciros, que aunque mañana y pasado nos vamos a pasar unos días de diversión granjera, a la vuelta nos adentraremos de lleno en el trabajo de la fiesta de fin de curso. La temática de la misma es «Culturas del mundo» y la etapa de Infantil ha elegido la cultura africana como tema común.

El grupo verde ha trabajado extensamente sobre ella durante una de nuestras propuestas de juego-aprendizaje, así que nos centraremos en la producción de talleres creativos que contribuyan a la ambientación de la fiesta ¡Id preparando vuestro disfraz africano! que en breve estamos disfrutando de una jornada festiva para recordar.

¡Nos vemos mañana a las 9.00 horas!

Prometo cuidarles mucho. Un abrazo,

Esther Justicia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.