En la clase rojita esta semana…..

MÉTODO DE PROPUESTAS

Conjunto de iconos de transporte, estilo plano | Vector PremiumSeguimos interesados por todo lo relacionado con los medios de transporte. La aportación de material relacionado( vehículos, libros y tarjetas de transporte) ofrecida por gran parte del grupo, hace que el juego haya sido muy variado y se haya mantenido a lo largo de la semana.

Tras  los interrogantes que surgieron sobre qué combustible usan los trenes, nos centramos en averiguar qué diferencia hay entre el metropolitano de Granada y un tren.  Son cosas distintas con elementos comunes, ambos circulan por raíles. Descubrimos que los tranvías son urbanos, para trayectos cortos, en cambio los trenes son interurbanos, y pueden desarrollar más velocidad.

¡Queremos subir al metro Silvia!  Así que antes de ponernos manos a la obra tratamos  algunos aspectos :

  • Antes de subir al metro hay que comprar el billete/ tarjeta.
  • Necesitamos dinero para esto
  • Para solicitar la parada en la que nos queremos bajar hay que pulsar un botón
  • Cuando viajamos en un medio de transporte público  debemos ser respetuosos, usar «palabras dulces».

Les ayudo a diferenciar espacios, es imposible transcribir todo lo que se vive en el aula, ¡sí las fotos hablasen!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Os dejo las muestras de sus representaciones gráficas.

ALFABETIZACIÓN

Esta semana ponemos en marcha algunos aspectos organizativos. Presentamos la planificación trimestral de equipos de trabajo. Estos equipos cambiaran trimestralmente, he tenido en cuenta que fuesen lo más heterogéneos posible (sexo, edad….). Esta organización nos será muy útil a la hora de realizar los talleres en las mesas, la lectura de cuentos, en las tardes cooperativas…

Como ya os conté el pasado martes en la reunión, los momentos de alfabetización y desarrollo del lenguaje estarán presentes en nuestro día a día.  Esta semana nos hemos centrado en escribir nuestro nombre con ayuda de «las tarjetas del nombre propio».  Nuestras producciones plásticas irán precedidas de ellos y eso nos llevará al principio un tiempo de entrenamiento.

También damos lectura a un libro que nos permite trabajar con nuestros rojitos algo más, en este caso las emociones: RABIETAS.

Mediante los colores y las descripciones, el libro nos ayuda a identificar algunas emociones importantes, como la frustración y la rabia. Así pueden entender mejor lo que les pasa, cuando «pierden el control» y pueden dar un nombre a ese sentimiento. El mundo es rosa, cuando nuestro amigo se siente feliz… pero… ¿qué pasa cuando papá y mamá no quieren hacer lo que el pequeño quiere?

RABIETAS infantiles: ayúdales a gestionarlas (recursos + cuentos ...

LÓGICA-MATEMÁTICA

Esta semana trabajamos con un juego que les gusta mucho: el dominó:

Jugar con el dominó les proporciona conocimientos de lógica-matemática, ya que deben aprender a contar (estimar) los números de las fichas. En un principio, mi objetivo era que se familiarizaran con las reglas básicas por las que se rige el juego. Deben ser PACIENTES, cada jugador tiene su turno y tienen que aprender a esperar, ¡Difícil con 4 años,jajaja!

MÚSICA

En la sesión de música, trabajan la llegada otoñal con la dramatización y el juego a través de algunas canciones: El viento de Otoño.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Me despido con las imágenes del cumpleaños de CLAUDIA, ¡Enhorabuena Claudia! Gracias por el rico bizcocho y la sonrisa que nos regalas cada mañana.

NOTA: Me gustaría agradecer vuestra asistencia a la reunión del pasado martes, espero que haya servido para tener una visión general de cómo será el curso junto a los rojitos.

Aprendiendo a aprender las Prácticas Enfermeras

Silvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.