Buenas tardes familias,
La clase roja está ilusionadísima con su salida a la Granja Malpasillo y todos los días contamos los días que nos faltan, ¡¡ya solo una semana!!
Estos días hemos continuado ampliando todo lo que conocemos de la Granja y sus animales, y también hemos llevado a cabo otras actividades dentro de la programación relacionadas con las distintas áreas del aprendizaje.
MIÉRCOLES
En estas semanas hemos iniciado en clase una nueva actividad con mTiny Discover Kit, un regalo que nos hicieron los padres de Leah antes de marcharse a Alemania. Se trata de un robot con múltiples funcionalidades a través del cual nuestros niños aprenden jugando sobre matemáticas, lengua, expresión oral, música y programación. En la clase roja hemos comenzado con una primera toma de contacto para saber manejar el mando y dirigir al robot por diferentes mapas interactivos: uno de mtiny y sus amigos y otro de la ciudad donde reside. Es un material para el enriquecimiento de nuestros niños y niñas
Les ha encantado la actividad que seguiremos ampliando en siguientes sesiones.
Por la tarde, preparamos los plátanos para el taller de cocina cortándolos en pequeños trozos que cada uno tenía que contar para obtener diez trozos (trabajamos la decena y la motricidad fina). Se nota cómo van creciendo en la utilización de los utensilios, en este caso el cuchillo.
Después los llevamos al congelador hasta el día siguiente.
JUEVES
A primera hora, en la asamblea vemos gusanos de seda que nos ha traído Sergio y que ya están haciendo su capullo para llevar a cabo su metamorfosis y convertirse en crisálida o mariposa. Explicamos el ciclo vital de estos animales que les llaman tanto la atención y seguiremos su proceso para que les sea significativo.
Nos aseamos y nos bajamos al comedor donde realizamos nuestra actividad de cocina. Estaban expectantes para ver cómo estaban los plátanos después de congelarlos.
Antes de pasar a la elaboración del helado, les doy a probar la leche condensada y el coco. Seguidamente vamos echando los diferentes ingredientes en la Thermomix: plátanos, un poco de leche condensada y coco rallado.
Batimos durante unos minutos hasta alcanzar la consistencia que deseábamos y servimos para degustar. ¡¡QUÉ RICO!! decían y ¡¡PODEMOS REPETIR!!
Después salimos al patio centrar y disfrutamos toda la Etapa de Infantil de un espectáculo de Danza Oriental a cargo de Harika Nur y Aïsha, bailarinas profesionales del «Dúo Khalida».
Harika y Aïsha nos hablan de los orígenes de este tipo de danzas. La danza del vientre, danza egipcia o danza oriental, es la evolución de diversas danzas antiguas tradicionales de Oriente Próximo. La danza se caracteriza por sus movimientos de cadera y vientre. Además de ser un ejercicio alegre y desenfadado, libera energía y tonifica los músculos.
Los trajes, son muy vistosos, faldas con varias capas y adornos de gran tamaño. El dúo ha utilizado elementos como el velo, bastón y alas de Isis en las diferentes piezas musicales interpretadas.
Os dejo dos pequeños vídeos de este momento:
https://vimeo.com/552954370
https://vimeo.com/552953903
Y por la tarde, en nuestro Taller Creativo utilizamos una técnica nueva para ellos: el calcado usando papel para hornear. Calcamos las siluetas de diferentes animales de la granja. Qué atentos y concentradas para seguir los trazos. Una vez copiados les damos color con lápices y han quedado muy bonitos ( ya los veréis en sus carpetas).
VIERNES
Mañana de especialistas con Música e Inglés y Tarde Cooperativa en la que recolectamos las nísperos del árbol del Parque, todas las clases por grupos colaboran en recoger y también las prueban ( algunos han devorado más de una je, je,je).
Con todo esto me despido hasta el lunes.
Buen fin de semana a todos.
Carmen
Iniciamos nueva semana y como siempre la 
lectura de un libro que nos aporta Jaime Díez para la biblioteca de la clase, en el que los números son los protagonistas de cada una de las historias. Es un libro muy interesante porque nos sirve para afianzar los contenidos matemáticos que ya tenemos y favorece el aprendizaje de las cantidades de una manera lúdica a través de su lectura.
Tras el juego libre, llevamos a cabo nuestro 
Turno hoy para 
Sin perder ni un segundo esta sonrisa, pero muy concentrado en su discurso, nos ha trasladado el siguiente contenido (no sin antes descubrirnos que traía una camiseta de tigre):
Seguimos inmersos en el 
Como
Tras una intensa mañana de trabajo en nuestro huerto y granja, aún nos sobraron fuerzas para convertirnos en
Terminamos esta intensa y bonita semana con nuestras clases de Educación física e inglés y cómo no, nuestra
El objetivo de la grafomotricidad es que desde pequeños vayan adquiriendo las habilidades necesarias para que lleguen a expresarse por medio de signos escritos, mediante ejercicios que permitan el mayor dominio del antebrazo, la muñeca, la mano y, sobre todo, los dedos. Para ello les propongo una actividad muy divertida: a partir de un dibujo ellos tienen que intentar reproducir siguiendo los mismos trazos ( espirales, círculos, puntos y rayas…). Es una actividad que requiere bastante atención.


