¡¡SOMOS CREATIVOS!!

Hola familias,

Hoy les voy a proponer seguir creando su propio cómic partiendo de las capacidades individuales de cada uno y utilizando la CREATIVIDAD como base de todo  aprendizaje.

 

La imaginación es uno de los grandes tesoros de la infancia. Promover el desarrollo de la creatividad de los niños es esencial para ellos, ya que esta capacidad tan significativa que relacionamos con niños les ayuda a expresarse por sí mismos, a desarrollar su pensamiento abstracto y, también, será primordial a la hora de resolver problemas y de relacionarse mejor con los demás a lo largo de toda su vida.

Desde nuestro Proyecto de Alquería intentamos favorecer ese espíritu creativo en los niños y niñas desde que son pequeños  a través de nuestra metodología y de las distintas actividades que les proponemos.

En nuestro día a día intentamos favorecer esta creatividad en todos los ámbitos del aprendizaje, porque no solo se es creativo a través de la expresión plástica sino también a través del lenguaje, las matemáticas, la relación con los demás, la expresión corporal….

Creamos experiencias y sitauciones en las que  favorecemos dicha creatividad:

  • Dándoles la oportunidad de que expresen sus ideas de cualquier tema que hablamos y  transmitiéndoles que todas las ideas son buenas, hay que expresarse aunque nos equivoquemos.
  • Promovemos el trabajo en equipo ya que las opiniones de otros enriquecen las nuestras.
  •  Favorecemos la experimentación de lo que estamos aprendiendo.
  • Hablar sobre problemas o situaciones reales para encontrar soluciones entre todos, así aprendemos a aplicar nuestra creatividad a nuestra vida real, lo cual les será muy útil en el futuro.

Os dejo esta frase de Albert Einstein: «En momentos de crisis sólo la imaginación es más importante que el conocimiento» 

Rojitos, seguimos avanzando en nuestro cómic. Hoy con las aportaciones de Charito queremos explicaros cómo vamos a hacer las viñetas y los bocadillos.

Ya sabéis que los cómics tienen unas viñetas que son unos recuadros en los que se dibuja para crear una historieta.

 

También hay unos bocadillos en los que podemos escribir lo que dice cada personaje y que pueden ser diferentes  según si queremos que sean de ruido, golpes, conversación, pensamientos… Aquí os pongo algunos ejemplos:

Pues bien, os explicamos cómo lo podéis hacer:

  • Un folio lo doblamos por la mitad y después otra vez por la mitad, así al abrirlo nos encontraremos con cuatro viñetas, que podemos repasar con rotulador para que se vean mejor.
  • Poner los números en las esquinas de abajo a cada viñeta 1, 2, 3 y 4.
  • Dibujar con lápiz todos los personajes y objetos que vayan apareciendo en vuestra historieta.
  • Les dais color con rotuladores y podéis repasar el borde con negro para que las siluetas se vean mejor.
  • Después ya toca hacer los bocadillos, os pueden ayudar mamá y papá y vosotros escribís a «vuestra manera» lo que dice cada personaje o el sonido que producen.
  • Por último, el fondo hasta rellenar toda la cuadricula pintarla con lápices de colores. Puede ser un paisaje, añadir un sol o una nube etc. o una habitación o animales lo que se os ocurra.

Bueno rojitos esto son solo algunas ideas para contribuir con este cómic e historieta que vais a crear. Seguro que vais a contar historias increíbles con la imaginación y creatividad que sé que tenéis cada uno/a de vosotros. 

Un abrazo muy fuerte

Charito

Rojitos, esto no lo tenéis que hacer todo el mismo día. Tenemos tiempo y hay que hacerlo poco a poco  y sin prisas. Una vez que ya los tengáis, me gustaría que los padres lo mandaran al correo y así poder compartirlo en el blog.

Para terminar comparto con vosotros una canción de David Rees creada a partir de personajes de dibujos animados y que me anima mucho, espero que a vosotros también. 

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Hasta mañana

Besos

Carmen

 

 

¡RECETAS SALUDABLES EN CINCO MINUTOS¡

«¡Hola verdes!, hoy tenemos de nuevo vídeo y sé que os encanta verlo (que me lo ha contado un pajarito).

Como os dije en el anterior, os voy a mostrar  unas riquísimas y saludables recetas de cocina, que son tan fáciles de hacer que tan sólo se tarda cinco minutos (con ayuda de los mayores, claro…):

  • Ensalada de legumbres
  • Humus de garbanzos
  • Guacamole

En clase estáis acostumbrados a que, casi con cada propuesta, yo lleve al aula alguna receta para degustar, ya que sabéis que la cocina me encanta y además el fomento de la alimentación saludable es un pilar de nuestro proyecto en Alquería. Hasta ahora todo lo que os he animado a probar os ha gustado un montón, ¡ya me contaréis qué tal os parecen las de hoy! y recordad que es importante atreverse a probar alimentos nuevos o que al principio penséis que no os van a gustar. A lo largo de todo el curso, algunos habéis hecho un gran esfuerzo por educar a vuestro paladar y habéis conseguido comer con agrado muchos alimentos que antes «no os gustaban». En la receta mensual que realizamos juntos habéis demostrado ser unos excelentes cocineros y cocineras, así que ya sabéis un buen lavado de manos con jabón, un delantal y ¡a cocinar!.»

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Para aquellos que prefieren las recetas dulces, os dejo una facilísima que tan sólo utiliza tres ingredientes (plátano, copos de avena y chips de chocolate negro) que además de estar riquísima, sigue siendo muy saludable y contiene un gran aporte de energético y gran cantidad de fibra, ideal para el tentempié de media mañana o para la merienda.

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¿Cómo va la creación de historias?

Estoy segura que habéis sacado todas vuestras capacidades creativas y estáis elaborando unas historias dignas de publicación, al menos en este blog, je. 

Si os apetece podéis hacérmelas llegar a través de mi correo electrónico, no es necesario que las escribáis vosotros ya que se trataba tan sólo de «jugar con las palabras», os propongo que se la contéis a papá o mamá y ellos me la escriben. Así puedo ponerlas en el blog para compartirlas con los demás compañeros y compañeras.

Para la poesía sí que os dejo algunas orientaciones:

  • Leed diferentes textos (con ayuda de los adultos), como un prospecto medicinal, un relato, una receta de cocina, una noticia periodística o una poesía. Veréis que la «sonoridad» que tiene la poesía os va a ayudar a distinguirlo más fácilmente de aquellos textos que no son poéticos.
  • Vamos a pensar en dos aspectos muy sencillos para distinguir una poesía de algo «que no lo es», uno que la poesía se escribe con frases cortitas y que normalmente se utiliza para expresar algo con mucho sentimiento o emoción.
  • Poesía o poema es lo mismo, son dos formas de llamarlo y se pueden utilizar ambas.
  • A partir de ahora todos los textos que no sean «poesía» les vamos a llamar prosa, o al menos lo vamos a intentar.

Como consejo para  las familias, os diré que no a todos les resulta más fácil utilizar la rima consonante, como a priori podamos pensar, ya que la concienciación fonética (y no fonológica en este caso) comienza por las vocales y es posible que utilicen en un amplio porcentaje de casos la asonante.

Sí durante la creación de la poesía observáis que «les cuesta» un poquito encontrar las palabras adecuadas, podéis ofrecerles una selección de 4 o 5 para que elijan (el objetivo lo estaremos cubriendo igual, pero estaremos adaptando el trabajo a las necesidades individuales que cada uno presente), empezad siempre por ayudas más abiertas que podéis plantear mediante preguntas, para ir ofreciendo algunas más concretas si las necesitasen.  Esto ocurrirá no sólo a la hora de establecer rimas sino de incluir algunos nexos que aporten una sintaxis algo más rica.  Cualquier duda, ya sabéis que me tenéis a vuestra disposición a través de los comentarios del blog y del correo electrónico.

No pretendemos que el resultado sea espectacular ni que parezca hecho por un adulto, se trata de que disfruten del proceso de creación, sientan que están acompañados en su aprendizaje y obtengan un poema con el que ellos se sientan satisfechos.

El título será lo último a incluir y os recomiendo no corregir nada de momento ni pasarlo a limpio, que en otra entrada les orientaré acerca de ello (a ellos y a vosotros). Poned en un folio en blanco BORRADOR y dejadles escribir de manera autónoma (no separarán correctamente ni palabras, ni versos ni estrofas, es LO NORMAL) y vayamos poco a poco.

Os dejo un par de vídeos, bastante graciosos y a la vez ilustrativos, relacionados con las rimas, que pueden seguir inspirándoos para poneros ya a crear la poesía.

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En la entrada del lunes os animé también a investigar un poco acerca de Gloria Fuertes y Federico García Lorca. Yo tengo «guardadas» algunas curiosidades que mañana, si nadie ha puesto nada en el blog, os escribiré para que las conozcáis.

Para despedirme, os dejo este cortito vídeo acerca de las neuronas espejo, un gran descubrimiento que la  Neurociencia ha realizado hace tan sólo tres décadas y que me hace reflexionar sobre cómo es que este proyecto educativo hace ya 40 años implementase de manera intuitiva «tanto de ésto» antes de que se descubriese… Será que, como dice la célebre frase de Blaise Pascal ,«el corazón tiene razones que la razón ignora» y siempre hemos apostado y defendido una educación desde el corazón.

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Mañana os escribo de nuevo, ¡os echo de menos!.

Esther Justicia.

 

 

MATEMÁTICAS Y MOVIMIENTO

Hola a todos.

Comienza un nuevo día en el «cole-casa» del grupo rojo. Nos saludamos: ¡¡qué ganas de vernos tenemos todos!!, y nos sentamos en la Asamblea para darle un poco al «coco».

Rojitos os propongo algunas de las actividades que solemos hacer por la mañana en la asamblea que es cuando estamos más activos. Yo os voy a poner ejemplos y vosotros tenéis que representar con los dedos la cantidad que corresponde con lo que os pregunto: ( tenéis que enseñárselo a mamá y papá que seguro que ellos no lo saben) je, je, je.

  • ¿CUÁNTAS PATAS TIENE UN PERRO? 4
  • ¿CUÁNTAS PATAS TIENE UNA ARAÑA? 8
  • ¿CUÁNTOS OJOS TIENE UN GATO? 2
  • ¿CUÁNTOS CUERNOS TIENE UN RINOCERONTE? 1
  • ¿CUÁNTOS SOMOS EN LA CLASE? 9
  • ¿QUÉ NÚMERO VA ANTES QUE EL SEIS? 5
  • ¿QUÉ NÚMERO VA DESPUÉS DEL DOS? 3
  • SI EN LA CLASE SOMOS NUEVE Y HAN FALTADO HOY DOS ¿CUÁNTOS SOMOS? 7
  • SI TENEMOS SIETE DEDOS Y QUITAMOS UNO CUÁNTOS NOS QUEDAN? 6

 Y ahora nos ponemos de pié, vamos a hacer una recta de números en el suelo. Os doy algunas ideas: podéis hacer los números en grande en folios desde el 0 al 10 y los colocáis en orden para poder realizar la actividad, también podéis pintarla en el suelo con tiza si tenéis una terraza o patio.

  1.  Vamos a ir saltando desde el 0 al 10 y diciendo en voz alta el número que corresponde.
  2. Vamos a hacer la cuenta  atrás o retrocuenta desde el 10.
  3. Saltamos de dos en dos o para los más atrevidos de tres en tres.
  4. Empezamos a contar desde cualquier número que os diga mamá o papá, por ejemplo desde el 4.
  5. Decimos un calculo fácil para que se sitúen en dicho número: «tienes 2 pelotas y te regalan otras 2,¿ cuántas tienes ahora?

Esta actividad es motivadora y la podemos hacer saltando con los dos pies, a pata coja…. y lo importante es que como están en movimiento les gusta y aprenden a través del juego: «El cerebro aprende más rápido y mejor si el cuerpo está en movimiento» (Miguel Ángel García, autor del libro Neuromatemáticas en Educación Física). La conexión entre cerebro y movimiento está avalada por diferentes investigaciones y estudios. Los niños pueden aprender matemáticas con mayor facilidad si se conecta esta asignatura con ejercicios de Educación Física; igualmente, serán capaces de mantener la concentración durante más tiempo y absorberán todos los conocimientos de forma más liviana si se opta por pequeños descansos en movimiento después de un periodo considerable de actividad sedentaria. Es lo que se conoce como descansos activos.

Otras actividades que podemos hacer son:

  • Con una papelera o canasta si tenemos  en casa ,vamos tirando pelotas o bolas hechas con papel. Ponemos diferentes distancias con números del 1 al 3 y que vayan sumando. Para ello nos podemos ayudar de tapones o palillos que vayan echando en un recipiente para después realizar el resultado. ¡¡Lo de competir a ver quién consigue más ….les encanta!!
  • No solo tenemos que trabajar la cantidad, el conteo, sumas y restas….también podemos jugar con la geometría, los colores, tamaños…. Por ejemplo algo que les gusta mucho en clase es buscar objetos que tengan forma cuadrada, redonda, triangular…. Cosas de color rojo, verde, amarillo etc (aquí podemos dar las indicaciones en inglés y así lo trabajamos también).
  • Algunos materiales que podéis construir con ellos y que favorecen las matemática y la motricidad son:

Familias, para reforzar los contenidos que ya tienen adquiridos y seguir avanzando según el ritmo de cada uno, os dejo este recurso digital  donde encontraréis un montón de juegos matemáticos.  Podéis entrar sin registraros y  tenéis que acceder clicando en  centros educativos para que os dejen realizar las actividades.

Bajando el cursor hasta que se vea esta imagen. Las actividades van en orden ascendente según el grado de dificultad. Pinchando aquí:

Y para terminar quiero que veáis el siguiente vídeo en el que la música, el ritmo  y el movimiento están conectados. Espero que lo disfrutéis:

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El jueves continuaremos con los siguientes pasos para seguir avanzando en nuestro cómic como taller creativo.

Hasta mañana

Carmen

 

 

 

 

 

¡NUESTRAS EMOCIONES!

¡Buenos días a todos!,

Tras un par de entradas dirigiéndome a vosotros y a «mis peques», en torno a la programación didáctica que teníamos prevista desarrollar en este último trimestre, y enfocando mis orientaciones a aspectos más puramente pedagógicos, me apetecía y sentía la necesidad, de dedicar unas líneas al bienestar emocional.

Sin ánimo de entrar en teorías fundamentadas, investigaciones contrastadas ni en una profundización del tema en cuestión, me parece una obviedad afirmar que los niños poseen una capacidad mucho mayor que los adultos para ser conscientes de sus sensaciones físicas (manifestación tangible de las emociones). Las responsabilidades, los recuerdos del pasado y las preocupaciones futuras, provocan en nosotros (los adultos) cierta desatención al momento presente que estamos viviendo.

En los primeros años de vida, se sientan las bases del futuro desarrollo cognitivo, lingüístico, psicomotriz, social o emocional. Todas las situaciones y experiencias que vivimos, conforman un ambiente que incide en mayor o menor medida en las conexiones neuronales que se producen en nuestro cerebro.

En la situación tan excepcional que nos ha tocado vivir, debemos ser conscientes de nuestra propia salud emocional, ya que la estamos proyectando en nuestros hijos e hijas y somos un espejo para ellos.

No se trata por tanto de reprimir o esconder aquellas emociones que a lo largo de la jornada nos asaltan, para intentar ofrecer una imagen idílica y dulcificada de la realidad. Más bien os animo a conocer, aceptar, gestionar y regular nuestras emociones, para poder llegar a un proceso de equilibrio u homeostasis emocional, que desemboque en cierto bienestar.

Os dejo este artículo que habla acerca de porqué no deben reprimirse las emociones, para aquellos que queráis seguir indagando en el tema.

En mi propia reflexión personal, he decidido aceptar la nostalgia que me invade cuando pienso en «mis niños» y en todo lo que estaríamos haciendo ahora mismo en el cole. Me ha reconfortado dedicar un tiempo a ver todas las fotografías de este curso y he decidido dejaros esta selección, que ofrece una visión de algunos trabajos que hubiésemos realizado en torno a la actividad del vivero y cómo hubiésemos montado hoy (que era el día destinado para que vendiésemos nosotros) la tienda.

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Ahora os dejo con la propuesta del taller creativo  para esta semana (para que podáis ver a Charito os he puesto una foto suya, ssshhh).

¡Hola verdes, hola familias!

Como el próximo 23 de abril se celebra el día del libro, Esther y yo hemos pensado que podíamos hacer unos bonitos marca-páginas para regalar a toda la familia.

Con esta técnica lograréis unos espectaculares resultados, es muy sencilla y consiste en mezclar en un mismo soporte, los tres ingredientes que os dejamos más abajo. La creación resultante ofrece unos sorprendentes efectos.

 Materiales que se necesitaréis:

  • Cartulina o papel para acuarelas (tamaño folio)
  • Acuarelas
  • Cola blanca o transparente de tipo escolar
  • Sal común
  • Pinceles

Realización:

  • En primer lugar pintamos el soporte que vayamos a usar con los colores que más nos gusten. A continuación hay que ir repartiendo la cola sobre el soporte, siguiendo vuestro instinto creativo, ¡sacarás aquí lo mejor de tu imaginación!. Con los chorretones de cola verás mil y una formas que te recordarán animales, plantas y objetos.
  • Después será el momento de esparcir la sal sobre el soporte, ésta producirá unos bonitos efectos al absorber los pigmentos de color, al tiempo que dará relieve a la pintura.

Estos tres ingredientes se pueden mezclar de diversas formas, así que también se puede aplicar una capa de cola sobre el soporte a pintar y dejarla secar. Tras ocho horas de secado se comienza a pintar con las acuarelas y después se esparce la sal sobre el soporte. Se consigue el mismo efecto de relieve y lavado de los pigmentos.

Podemos probar e investigar las distintas variantes de esta técnica, lo realmente espectacular es el efecto de la sal común sobre los pigmentos de la acuarela, un efecto que reporta unos interesantes resultados.

  • Esperamos a que se seque y después cortaremos en tres o cuatro partes iguales y nos quedaran unos bonitos marca-páginas. Para que nos queden todavía más chulos, os sugerimos que ensartéis por un lado un cordón o cinta con un nudo.

Esperamos que nos hagáis  alguno a nosotras para nuestros libros.

Un abrazo para todos. Charito.

Para terminar la entrada de hoy os dejo con estos fantásticos vídeos en inglés que ya en alguna ocasión han utilizado con Débora, para que puedan seguir practicando en casa este área. El primero os puede servir para jugar en familia a hacer mímica o adivinar como nos sentimos y el otro para seguir practicando los colores.

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Mil besitos y abrazos para mis peques,

Esther Justicia.

«EL ARTE DE INVENTAR HISTORIAS» GRAMÁTICA DE LA FANTASÍA (GIANNI RODARI )

¡Buenos días!.

Seguimos avanzando en el tema de la construcción de nuestra poesía y hoy os dejo algunas orientaciones para despertar la función creadora de la imaginación.

Os va a sorprender como la aplicación de unas sencillas pero potentísimas  técnicas, van a hacer de vosotros y vuestros hijos auténticos inventores de historias, pese a que a priori algunos penséis que no sois nada creativos.

Existen numerosas formas de introducir a los más pequeños en el mundo de la poesía y aunque tradicionalmente se piense que el cerebro a estas edades es «una esponja», la neurociencia nos aporta datos acerca de que sólo realiza las conexiones sinápticas que le son necesarias para desenvolverse en el medio que le rodea, por tanto debemos estimular su ambiente mediante el juego, en este caso el «juego de palabras» y «las historias inventadas».

Este año se conmemora el centenario del nacimiento de Gianni Rodari y además hoy se cumplen 40 años de su fallecimiento, datos que me han parecido cuanto menos curiosos por la coincidencia entre ellos y la temática que estamos tratando, por ello los pongo en relevancia en esta entrada.

Gianni Rodari era maestro y entre los muchísimos cuentos, ensayos y libros que publicó destaca uno especialmente «Gramática de la fantasía», un libro que el mismo cataloga como «propuesta para poner junto a cuantas tiendan a enriquecer de estímulos el ambiente (casa o escuela, no importa) en el que crece el niño». Aclara que no es un libro basado en una teoría infantil ni tampoco una colección de recetas, aunque las más de 30 técnicas que nos muestra en él son sin duda de un valor inigualable a la hora de trabajar en el arte de inventar historias, y aplicables a un rango de edad sin límites.

En el vídeo de hoy les cuento cómo podemos utilizar una de ellas «el binomio fantástico» para inventar historias. Un poquito más adelante, cuando ya hayamos ensayado de forma oral, la implementaremos para crear nuestra poesía. De momento tan sólo vamos a «jugar a inventar historias» sin centrarnos demasiado aún en si riman o no las palabras que utilizamos, si faltan nexos de unión, si el texto resultante posee un cierto significado…

La función creadora de la imaginación, nombrada al principio de la entrada, es necesaria e imprescindible en el descubrimiento científico, por ejemplo o en el nacimiento de una obra de arte y cómo no, en la vida cotidiana.  Así que os sugiero que en las propuestas de juego (seas cuales fueren) de esta semana en casa, introduzcáis la invención de historietas alrededor de ese juego, con la finalidad de ir trabajando de forma lúdica pero significativa las bases necesarias para poder ponernos manos a la obra con nuestra poesía.

La imaginación y la fantasía son grandes manifestaciones de la inteligencia, más allá de la atención y la memoria, aunque en algunos ámbitos educativos han quedado totalmente relegadas a un segundo plano. No es necesario volver a incidir en la importancia que nosotros, como proyecto, otorgamos al desarrollo integral de las personas, de modo que sólo nos queda ¡ponernos a jugar!.

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Tomando como base ese «binomio fantástico», si durante el transcurso de la historia la mente se «queda en blanco» podéis recurrir a otras técnicas, entre las que se encuentran:

  • Qué pasaría sí…
  • Qué sucede después
  • Vamos a equivocar la historia
  • Jugamos a que tú eres el protagonista
  • Convertimos este juguete en un personaje de nuestra historia
  • Introducción de un prefijo que confiera un significado utópico (ejemplo: semilámpara, microgato, deslavaplatos …)
  • Implementar el error lingüístico como una nueva oportunidad para crear una historia. En ocasiones se pronuncia una palabra omitiendo algún fonema o incluso inventan palabras como gafería (en lugar de óptica), aprovechar ese error para reírse es una forma de desprenderse de ellos y además puede servir como base para un nuevo binomio fantástico.

Podéis recurrir a tantas como necesitéis durante la creación de la historia, se trata de pasarlo bien, perderle el miedo a la equivocación y despertar esas conexiones neuronales en relación al área del lenguaje.

En vuestro «relato» podéis y debéis incluir algunas figuras literarias como la metáfora, el símil, la personificación, la anáfora o incluso el símil. Sin explicarles nada, sólo utilizadlos para enriquecer la discurso narrativo y así ir familiarizándoles con el lenguaje poético.

¡Es más fácil poner en práctica todo esto de lo que parece, ánimo!

Os dejo con un video-cuento basado en el libro de Gianni Rodari «Confundiendo historias» que ejemplifica muy bien cómo la imaginación y la creatividad surge de los actos más cotidianos. El hecho de que el personaje principal sea un abuelo lo hace entrañable y en estos días no puedo evitar ponerme algo sensible con el tema, además me evoca recuerdos maravillosos, ya que ha sido contado varias veces en mi aula por abuelos (en una ocasión con motivo de la visita de la residencia de mayores Abenzoar y en otra mi propia madre, como abuela de la clase).

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Para finalizar la entrada de hoy, no podemos dejar de lado la importancia que tiene la composición poética en el área musical, así que os dejo un divertido enlace con música para los más pequeños de la casa, en la que están presentes las rimas.

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Un fuerte abrazo y  hasta mañana.

Esther Justicia.

 

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