Visita a La Alhambra por Álvaro C.

El día 28 de marzo fuimos de visita a La Alhambra. Fue muy interesante comparar el arte musulmán con los Palacios nazaríes, y el cristiano con el Palacio de Carlos V de Alemania y I de España, porque eran estructuras muy distintas.

Entrada a La Alhambra

Los musulmanes no hacen sus construcciones muy llamativas por fuera, sino que no le ponen muchos detalles, pero al entrar en las casas, te quedas alucinado por la cantidad de mosaicos, dibujos o alicatados que hacen de una estancia una maravilla.
En cambio, en el cristianismo es todo más grandioso y no hay tanto detalle, pienso que no se complican tanto la vida como en el arte musulmán.
Otros sitios de los que visitamos en La Alhambra fueron el Generalife, la Alcazaba y los Palacios nazaríes.
EL GENERALIFE
El Generalife no me gustó mucho porque creo que no tenía la esencia de los tiempos antiguos. Pienso que lo habían restaurado mucho. Lo que más me gustó de él fue el recinto con una fuente alargada y flores a su alrededor, el patio de la Acequia. Paco nos contó que los jardines los construían por debajo del nivel del suelo para que el sultán solo viese las flores.
Generalife

Paco nos explica en el Patio de la Acequia

Vimos un árbol de 700 años pero no me impresionó tanto, era el patio de la Sultana.
Hay muchas plantas aquí y Paco nos dio la pista para distinguir entre un árbol de naranja dulce o ácida. La hoja del árbol de la naranja ácida tiene al comienzo otra pequeña hoja, con eso los diferenciamos.
naranjo hoja

Hoja de naranjo amargo

LA ALCAZABA
La Alcazaba me impresionó mucho porque había visto algunas imágenes de ella y creía que todo esta derrumbado y que no iba a gustarme, pero cuando lo vi en realidad quedé alucinado. Me gustó la «ciudad sin techo» donde vivían los militares antiguamente. Había muchas torres, pero la más importante era la Torre de la Vela. Entre todos contamos 52 escalones y con los de fuera 67. Desde la parte alta de la Torre de la Vela se podían apreciar nueve iglesias entre el Albaycín, el Sacromonte y Granada Centro.
En la Torre de la Vela

En la Torre de la Vela

Cerca de la Alcazaba se encuentra la Puerta del Vino que separa la zona militar de la Cuidad Palaciega. Tiene ese peculiar nombre porque allí se vendía comida, vino, etc.
Puerta del Vino

Puerta del Vino

PALACIOS NAZARÍES
 Los Palacios Nazaríes son IMPRESIONANTES. Al entrar en ellos quedé petrificado por la cantidad de pequeños detalles que asoman entre los recovecos de los Palacios Nazaríes.
Cuarto Dorado

Cuarto Dorado

En el Patio de los Arrayanes, la alberca no me gustó mucho porque creo que no deberían haber podado los arbustos ya que quedaba un poco feo. Hubo una sala que me gustó mucho, donde estaba el trono del sultán. Allí encontré el mosaico que Dani y yo habíamos hecho en clase.
Patio de los Arrayanes y Torre de Comareas

Patio de los Arrayanes y Torre de Comares

El Patio de los Leones era muy bonito aunque pienso que no deberían haber puesto el suelo de mármol, sino con plantas.
Las dos salas que más me gustaron fueron las de las Dos Hermanas y la sala de los Abencerrajes.
Me hubiese gustado visitar la Puerta de la Justicia (estaban restaurándola)  y los baños árabes públicos.
¿Sabías que La Alhambra significa ciudad roja?
Vista de La Alhambra desde el Generalife

Vista de La Alhambra desde el Generalife

Por Álvaro C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.