DÍA DE LA INFANCIA EN LA RADIO

20151120_095624
La mañana del 20 de noviembre llegamos a la radio a las 8:45h. Nosotros no éramos los únicos que estábamos en la Escuela de Salud para ver y escuchar la radio en directo, había dos colegios más, el instituto de enseñanza secundaria Albaicín y el colegio Cristo de la Yedra. en la entrada, Helga nos dio unos libritos sobre el XI Foro Andaluz de la Infancia con nuestros derechos en pictogramas para leerlo y entender que los niños que tienen dificultades para aprender puedan saberlo.
Entramos y todo el mundo estaba en silencio, todavía no había acabado el programa de antes.
Cuando empezó «La Hora de Andalucía» sobre el día de la Infancia, todos escuchábamos con atención. Primero le preguntaron a Alfredo que si sabía por qué estaba allí. Él dijo que era el día de la infancia, que estaba muy bien pero los niños refugiados de Siria estaban muy mal porque los adultos podían pasar la frontera y a veces lo niños no. En su entorno le preocupa el mal estado de los parques y lo mal conservados que están.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Programa al completo (el último de los cuatro vídeos).
También le preguntaron a Celia V. y a Valentina, cosas como estas:
– Qué querían ser de mayores y de qué les gustaba el bocadillo del recreo.
Cuando les preguntaron de qué le gustaba el bocadillo, contestaron que a ellas en su colegio les daban fruta y picos de pan. Se quedaron muy sorprendidos porque dijeron que entonces los profesores se preocupaban por ellas.
A nosotros lo que más nos gustó fue salir en la radio y hablar de estos problemas de niños y niñas de todo el mundo. Ellos vieron muchísimo interés por nuestra parte, y eso, les gustó mucho. Nos pareció muy chulo.
Luego, estuvimos en una sala con los locutores a solas (Tom Martín Benítez y Maite Chacón), nos dieron ideas para nuestra propia radio. También nos enseñaron cómo había que preparar el guión, las secciones, publicidad, cómo hacer una entradilla de programa y muchas más cosas. Podríamos hablar de cosas que suceden en el colegio, hacer entrevistas a compañeros o familias. Todo organizado con tiempo y teniendo en cuenta los que van a hablar y los que van a llevar la parte técnica mezclando audios y sonidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nos llamó la atención lo importante que es la música en un programa, hay que seleccionarla y mantenerla de fondo para que no tape las voces de los locutores.
Nos dijeron que si queríamos, nos podían grabar la entrada de la radio y un eslogan. Después se tuvieron que ir pero nos quedamos con muchas ideas. Fueron muy amables y nos explicaron con mucha claridad, les tenemos que dar las gracias por su tiempo.
¡¡Ese es nuestro próximo proyecto!!

IMG_3778

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.